En pleno Festival de Jerez la asociación de comerciantes del centro Acoje denunció la apertura de negocios “pirata” dedicados a la venta de artículos relacionados con el flamenco durante las tres semanas que dura esta cita en Jerez. Una práctica que ya detectaron en 2014 y que trasladaron a la Mesa del Comercio, lo cual no ha impedido que vuelva a darse. Molestos por la “competencia desleal y la economía sumergida” que aseguran que subyace detrás de este tipo de establecimientos que se instalan de un día para otro en el centro, el sector no oculta su enfado. Apenas 15 días después de que culmine este evento, la presidenta de Acoje, Nela García, ha comprobado in situ que sus predicciones se han cumplido, mientras las administraciones, tanto la Consejería de Comercio, como la Delegación de Impulso Económico, siguen sin responder con la agilidad deseada a su denuncia. “Dos de las marcas comerciales ya se han ido, una tercera mantiene la ropa y los escaparates pero con la reja cerrada, y una cuarta a la que el Ayuntamiento le ha solicitado documentación ha quitado el horario de atención al público de la puerta pero dentro hay una chica que sigue vendiendo”, relata García. No entiende que tengan que ser los comerciantes “que trabajamos todo el año los que tengan que estar pendientes de si otros negocios cumplen o no con los requisitos administrativos en materia urbanística y comercial puesto que estos negocios aparecen y desaparecen por arte de magia. Seguimos viendo que la administraciones es demasiado lenta”.
Jerez
Quejas por la falta de mano dura con los negocios ‘pirata’
Lamentan la tardanza de las administraciones en reaccionar tras detectar al menos cuatro firmas que ejercen “competencia desleal”
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