El candidato a la presidencia de la Junta por Izquierda Unida, Antonio Maíllo, estuvo presente en la tarde de este martes en Jerez, donde llenó el salón de los espejos del Club Nazaret, respaldado por el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.
Maíllo, convencido de la importancia de haber “aprovechado” su participación en los dos debate televisados, resaltó ayer la importancia de que los andaluces hayan podido apreciar que “tenemos un proyecto para Andalucía y que tenemos muy claro lo que hay que hacer para sacar a Andalucía de la crisis”, y consideró que el “auge” de IU en estos momentos es “imparable. Vamos a dar la sorpresa, con un mensaje de transformación, de cambio, de que somos la gente que nos mantenemos en nuestros principios y con nuestros principios venceremos”.
El candidato enumeró las propuestas clave de un programa pensado en favor “de las próximas generaciones” y en la creación de empleo y oportunidades, así como en el equilibrio social sustentado en el buen funcionamiento de la sanidad y la educación públicas.
Maíllo también aprovechó el día de ayer para presentar el Manifiesto por la Cultura, al que se han sumado, entre otros, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero -presente ayer en Jerez- y Almudena Grandes.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de la Junta, Antonio Maíllo, ha defendido que IU se opuso “a la locura de ladrillo, evitó 6000 desahucios y sancionó a bancos por especular con la vivienda, gracias a tener valores y principios,”
Maíllo ha relatado una experiencia vivida durante la campaña. El candidato de IU a la Presidencia de la Junta visitó a una pareja desahuciada de su vivienda y que se encuentra acampada frente a la Delegación de Vivienda del gobierno “de la señora Díaz”. “No habían sido recibidos por el delegado. Ellos no lo dijeron: nunca había ocurrido con IU en el gobierno”, exclamó Maíllo.
En un acto público en Jerez, ante más de 1000 personas, en el evento central de la campaña en la provincia de Cádiz, Maíllo ha estado acompañado del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Alberto Garzón y del candidato a la Presidencia de Madrid, Luis García Montero, Luis García Montero ha asegurado que “la transformación de Andalucía será con la izquierda o no será” y ha defendido , entre otras cuestiones el papel de IU en la Junta de Andalucía. Entre estas cuestiones, García Montero ha valorado que la presencia de IU en el Gobierno ha servido para abrir comisiones investigación"
Por su parte Alberto Garzón ha defendido el papel de IU como una fuerza política que “no se deja llevar por modas” y ha ejemplificado con la pérdida de alcaldías con la lucha que la formación emprendió contra la burbuja inmobiliaria. “Hemos sido inflexibles en nuestros principios”, ha asegurado , “para conquistar derechos no se pide permiso” ha repetido Garzón.