El tiempo en: Antequera

Chiclana

Las obras de la Plaza de las Bodegas se encuentran ejecutadas al 30%

“Esta actuación se suma a la intervención municipal en la calle Caraza, a través de la Campaña de Aglomerado, y al Plan de Restauración del casco urbano, para la restauración del centro de la ciudad”, según ha destacado el edil de Vías y Obras, Nicolás Aragón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza de las Bodegas. -

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha informado hoy que “el proyecto para la restauración del pavimento de la Plaza de las Bodegas se encuentra al 30 por ciento de ejecución”. Así, ha citado que, “los operarios, que provienen en su mayoría del programa Emple@30+, están cumpliendo con los tiempos y los plazos marcados en la planificación de las obras. Actualmente, se está realizando la adecuación de la solera baja, en el margen derecho de la entrada del Museo del Vino y la Sal, que continuará con la posterior colocación de las nuevas placas de pavimento, restaurando el dibujo del mismo”.

Además, según ha declarado el edil, “esta actuación se suma a la intervención municipal en la calle Caraza, a través de la nueva Campaña de Aglomerado, y al recientemente finalizado Plan de Restauración del Casco Urbano, que afectó a calles como Arroyuelo, La Plaza, García Gutiérrez o Padre Añeto, entre otras. Un ambicioso objetivo que ha perseguido el actual Equipo de Gobierno (PP-PVRE) desde su entrada en el Ayuntamiento de Chiclana, con la única finalidad de acrecentar el centro de Chiclana, y así, potenciar la generación de riqueza y puestos de trabajo entre los negocios que se encuentran en la zona”.

A este respecto, el concejal también ha explicado que “aprovechando la actuación, se ha previsto la instalación de unos sistemas auxiliares de dotación de servicios, que servirán de punto de abastecimiento para los futuros actos, fiestas municipales y celebraciones que albergue esta zona céntrica”. Los trabajos en la Plaza de las Bodegas comenzaron a mediados del mes de enero, concretamente en el tramo ubicado junto a la calle Concepción,  y el plazo de ejecución está fijado en poco más de cuatro meses”. El proyecto contó con una campaña informativa, organizada por las delegaciones municipales de Vías y Obras, Fomento y Mercado, para que la ciudadanía, los comerciantes y los puestos del mercado de abastos estuviesen al corriente de las obras.


El delegado ha aprovechado la ocasión para indicar que “en la última reunión mantenida con los comerciantes de la zona, acordamos estudiar la posibilidad de aplicar un producto que proteja el dibujo de la solería, para prolongar la conservación del pavimento frente a las inclemencias climatológicas y el uso continuado de la misma, ya que se trata de una zona con mucho tránsito”. Por ello, ha subrayado que “atendiendo a las sugerencias que nos han trasmitido los mismos, hemos planificado una prueba de imprimación que se realizará en los próximos días”.

Cabe recordar que la partida municipal para la restauración de la Plaza de las Bodegas se limitó a la adquisición de materiales. El proyecto fue redactado y proyectado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Chiclana, tras observar que el pavimento existente no se adecuaba a la legislación vigente. La nueva solería de paso, que está instalando el Consistorio, se adapta a la regulación legal de pavimento antideslizante. Además, su grosor es el apropiado para soportar el elevado tránsito de personas. La previsión está fijada para que los trabajos, que comenzaron en la calle Concepción, finalicen en la calle de La Plaza. No obstante, los tiempos y la situación de las obras puede variar según cuestiones de producción y “siempre bajo la premisa de minimizar las molestias a los usuarios de la Plaza de las Bodegas”, tal y como ha indicado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN