Los vecinos de Las Torres no aprecian aún avances significativos en las obras de duplicación del desdoble de la antigua circunvalación en el tramo comprendido entre la rotonda del Hospital y El Calvario, a pesar de que teóricamente la empresa adjudicataria (UTE Asfaltos y Construcciones Elsan-Construmar Construcciones y Contratas) reinició los trabajos el pasado lunes 23 de febrero.
El presidente de la asociación de vecinos Bellos Horizontes, Francisco Jiménez, llegó a asegurar ayer que las obras se encuentran “paradas”, ya que en las mismas apenas se observa “a dos o tres trabajadores” que en algo más de dos semanas “no han hecho nada”.
Jiménez sospecha que estos operarios se encuentran allí “para tapar la boca” a los propios vecinos, con quienes han mantenido ya algún que otro enfrentamiento dialéctico como consecuencia del ritmo de ejecución de los trabajos. “Al ritmo al que se está trabajando aquí no se terminan las obras. Al principio aparecieron un par de máquinas, echaron hormigón, pero poco más. La conclusión es que siguen sin trabajar, que aquí no se está haciendo nada”, apostilló.
En vista de esta situación, Jiménez se ha puesto en contacto con el delegado municipal de Urbanismo, Agustín Muñoz, a quien ha invitado ya a mantener un encuentro con los propios vecinos para que les explique en primera persona las causas que motivan que las obras no avancen al ritmo que sería deseable.
Las obras se paralizaron a primeros del mes de diciembre. Tras varias semanas, el Ayuntamiento instó a la adjudicataria a retomar los trabajos, no sin antes mantener distintos contactos encaminados fundamentalmente a aclarar el coste definitivo de los trabajos.