Tres puntos para seguir teniendo opciones de llegar a los puestos de privilegio, puesto que a pesar de ello, la diferencia con el cuarto puesto sigue siendo de cuatro puntos, aunque queda una jornada menos.
Ayer, en partido matinal diputado en el estadio ‘Artes Carrasco’, el Real Jaén superó a La Hoya CF por 1-2, ambos goles anotados por el ariete Fede. El tanto local lo materializó el ex jienense Sergio Ortiz.
El técnico jienense Rafael Berges apuntó que tenía confianza en sus hombres para poder cumplir objetivos, pasando por los tres puntos en tierras murcianas.
Sin embargo, los locales salieron con mucho ímpetu y con la idea de sorprender en los primeros compases del encuentro, teniendo en su delantero Ibrahim el hombre más peligroso que tuvo claras oportunidades en los minutos 1 y 15, teniendo que intervenir en esta última acción el meta Toni García con acierto, para impedir el tanto albiazul, aunque con la intervención de Alex Cruz, que resultó lesionado. Los murcianos pidieron penalti pero no lo estimó así el colegiado. Los pupilos de Berges se acercaron también con peligro por mediación de Fran Miranda y Sutil que demostró que tienes ganas y quiere responder a la confianza que el técnico cordobés ha puesto en él, apuntando que es un hombre importante para el equipo. Con Alex Cruz indispuesto, saltó al campo Dani Torres, ocupando el lateral zurdo Nando que también realizó un buen trabajo.
El primer tanto del choque lo anotó Sergio Ortiz, ex del Real Jaén (minuto 28), al ejecutar con maestría una falta directa ante lo que nada pudo hacer Toni García para evitar el tanto.
Los jienenses, a pesar del golpe recibido, siguieron teniendo fe en sus posibilidades y, aunque notaron la adversidad, poco a poco se rehicieron hasta que, tras un buen pase de Sutil, Fede anotó de cabeza (minuto 39), el tanto del empate. Poco después (minuto 42), de nuevo el hispano-argentino pudo poner por delante a los blancos, pero su remate se marchó alto.
Segundo tiempo
Tras el descanso, el Real Jaén salió con muchas ganas y con la idea de poder ponerse por delante en el marcador. Santi Villa tuvo su oportunidad de lanzamento de falta, pero Raúl Moreno intervino con acierto.
Aunque no hubo demasiadas jugadas de peligro y el Real Jaén fue de mas a menos con el paso de los minutos, Fede pudo poner tierra de por medio, al igual que Ibrahim, pero ante el delantero murciano, Toni García realizó una buena intervención (minuto 59). La situación estuvo siempre controlada por los jaeneros que se adelantaron en el marcador (minuto 72), por mediación de Fede, que de nuevo recibió un perfecto pase de Sutil para batir a Moreno. En esta segunda parte, Berges apostó por Brian, un hombre importante también para el equipo con el que vuelve a contar, pues considera que es un jugador que puede aportar mucho al equipo. En la convocatoria entró y jugó los cinco últimos minutos, el joven Pablo Ortiz, que ha trabajado muy bien para que el técnico cordobés sepa que tiene un hombre con juventud y buenas condiciones en el que puede confiar.
En los últimos compases se produjeron algunas ocasiones de gol, pero el marcador ya no se movería.
Con esta victoria es de esperar que ‘los fantasmas’ desaparezcan del Real Jaén y, aún sabiendo que el equipo tiene sus limitaciones, se puede conseguir una plaza para el play off. Es cierto, que son muchos los equipos que están en las mismas circunstancias, los blancos deben de cambiar de sinfonía para sumar y sumar de tres en tres que es el único camino que le pueda llevar a los puestos de privilegio.
Queda tiempo para poder dar el ‘golpe en la mesa’ y poner las cosas en su sitio, pero todo pasará por ganar el próximo domingo (12 horas), a la UD Melilla en el estadio de La Victoria. Si eso no ocurre, de nada habrá servido el triunfo de ayer en el ‘Artes Carrasco’.
En el choque ante La Hoya CF, lo único negativo fueron la lesiones de Alex Cruz, en el tobillo que puede que este de baja varias semanas, y del goleador Fede, que se espera no sean graves y puedan estar pronto a disposición de Rafael Berges.