Militantes y simpatizantes llenaron el viernes la sede de Izquierda Unida en Torredonjimeno en la asamblea donde se aprobó, por unanimidad, la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento.
Un equipo de personas que conjugan, según Ortega la juventud y la experiencia, de los que siete son menores de 30 años y que se alternan con candidatos entre los treinta y sesenta. Personas de todas las profesiones y formación, entre los que hay albañiles, politólogos, autónomos, carpinteros, estudiantes, profesores, músicos, parados o actrices aficionadas. En el número tres de la lista Francisco Javier Damas, que ya fue concejal en el anterior mandato.
El objetivo será recuperar la alcaldía, según dijeron durante sus intervenciones María Dolores González, coordinadora local de IU, el actual portavoz de IU y exalcalde, Cosme Moreno, la número dos en la candidatura al Parlamento Andaluz por Jaén, Marisol Gutiérrez y el propio candidato, Juan Ortega.
Asimismo, destacaron que saben que no será fácil pero que se plantean retos difíciles que les obliguen a trabajar y a dedicarse para hacer un Torredonjimeno más accesible, más humano y ahuyentar la lacra del paro juvenil, sobre todo.