El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

Los limpiadores de la Universidad de Granada convocan paros parciales por el impago de sus salarios

CCOO ha convocado paros parciales de una hora en los servicios de limpieza de las facultades de la Universidad de Granada en protesta por "los continuos retrasos e impagos" a los trabajadores por parte de la empresa adjudicataria, la Cooperativa Sierra Nevada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

CCOO ha convocado paros parciales de una hora en los servicios de limpieza de las facultades de la Universidad de Granada en protesta por "los continuos retrasos e impagos" a los trabajadores por parte de la empresa adjudicataria, la Cooperativa Sierra Nevada.

   El secretario general de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, ha señalado en un comunicado que esta convocatoria de huelga, que se prolongará de forma indefinida, se produce por los retrasos en el pago de salarios y por el incumplimiento del convenio colectivo con los trabajadores de las facultades de Empresariales, Telecomunicaciones e Informática, Psicología y Caminos.

   La empresa Cooperativa Sierra Nevada es la adjudicataria de los servicios de limpieza de nueve facultades y "no abona los salarios a la plantilla como marca el convenio colectivo", pues adeuda el mes de enero a 90 trabajadores. Por este motivo, a partir del 2 de marzo, los limpiadores de la Facultad de Empresariales serán los primeros en ejercitar su derecho a la huelga, de 14,00 a 15,00 horas.

   El resto de facultades se irá sumando en los próximos días, tras los actos de conciliación que se celebrarán en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

   "No podemos entender cómo la Universidad de Granada sigue pagando facturaciones a esta empresa a sabiendas de que el dinero no llega a la plantilla de limpieza y tampoco podemos entender que, teniendo conocimiento de los hechos desde hace meses, siga manteniendo la contrata".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN