El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Situación caótica en Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras

Los sindicatos denuncian esperas de hasta 50 personas para ingresar. Afirman que hay pacientes graves no pueden ser monitorizados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa de Algeciras. -

Urgencias del hospital Punta de Europa, en Algeciras, ha vuelto a vivir una situación caótica en los últimos días. Son numerosas las denuncias por parte de los sindicatos sobre la acumulación de pacientes en la sala de espera y los pasillos de la unidad.

Durante la mañana de ayer, según fuentes sindicales, llegó a acumularse hasta medio centenar de pacientes en los pasillos y la sala de espera a la espera de poder ingresar.

Alertan también de que hay numerosos pacientes en estado de gravedad, que debían estar motorizados y que no lo están debido precisamente a la ausencia de camas.

Como en ocasiones anteriores, la sala de espera fue dividida con biombos para ubicar a enfermos de distinto estado, ya que ni siquiera cabían ya en los sillones ubicados en Urgencias.

Los responsables sindicales culpan al Área de Gestión Sanitaria, por el cierre de 45 camas, del colapso provocado en Urgencias, donde son demasiadas las horas de espera para el ingreso de pacientes.

“No sabemos si la apertura de la planta será la solución, pero aliviaría bastante la situación. Lo importante es reabrir servicios que habían sido cerrados”, apunto en Radio Algeciras Yolanda Castro, de UGT.

Abren una planta
Fuentes del Área de Gestión Sanitaria indicaron ayer a este diario que la planta del hospital que se encontraba cerrada por obras abrió ayer.

Estas mismas fuentes explicaron que desde hace varios días se barajaba esta posibilidad debido a que existe un pico de alta frecuentación en Urgencias, a donde está llegando una media muy alta de pacientes al día. Además, se trata de ingresos, no de personas que se marchan tras ser atendidas.
Por ello, confían en que esta apertura, que retrasa la planificación de las obras para un área de Digestivo, sirva para paliar las necesidades de camas que sufre el hospital últimamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN