El presidente del PP de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento mairenero, Juan de la Rosa, ha contemplado "atónito" la "pataleta" del PSOE respecto a la visita de Juanma Moreno a la localidad este domingo, donde el candidato a la Junta de Andalucía ha prometido que reiniciará la obra de la Ronda Sur al día siguiente de ser presidente autonómico tras casi cinco años "paralizada" por los socialistas.
En un comunicado, Juan de la Rosa ha calificado de "alucinante" leer que Antonio Conde, quien era alcalde de Mairena cuando se "paralizaron" las obras de la Ronda Sur, en diciembre de 2010, "con sólo dos meses de trabajo y apenas un nueve por ciento ejecutado, eche la culpa al PP sobre su paralización".
"Aquí el único que no quiere que Mairena avance es el PSOE, quien después de dejar arruinado el Ayuntamiento y muchos proyectos paralizados o sin comenzar, se está dedicando a poner trabas a los intentos de avance que el alcalde, Ricardo Tarno, y el PP de Mairena realizan para ofrecer los mejores servicios a los vecinos", ha aseverado.
Asimismo, ha afirmado que "esas declaraciones son de un cinismo abismal" y ha dicho no entender "cómo Conde sigue consignas internas y es capaz de mentir a todos para defender los intereses del PSOE frente a los de los maireneros, y más en un asunto como este".
Además, Juan de la Rosa ha querido recordar que "en el pasado pleno del mes de enero, el grupo popular llevó una moción en la que solicitaba a la Junta el reinicio de esta obra".
El presidente local del PP ha indicado que, "tras varios meses de contactos entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, controlada por IU, en octubre pasado se acordó un convenio para activar este proyecto, a falta de la aprobación de la Consejería de Economía y Hacienda, que casualmente dirige el PSOE". "Han pasado los meses y no sólo no hemos tenido respuesta, sino que el capricho de Susana Díaz de adelantar las elecciones han paralizado esos avances", ha agregado.
Por todo ello, Juan de la Rosa ha reclamado a Conde, al que ha calificado como "cómplice de la paralización de la Ronda Sur", que "no engañe a nadie y menos a los maireneros, que saben perfectamente que ha sido el peor alcalde de la historia de Mairena y que asuma, de una vez por todas, su responsabilidad y la de su partido en esta obra".
"Cuando se hizo la foto de la primera piedra, bien que sacaba pecho de este proyecto, pero ahora no da la cara", ha concluido.