La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha alertado este jueves del estado "ruinoso" en el que se encuentra el Paseo de Torneo desde Plaza de Armas hasta el Puente de la Barqueta.
"No se trata de una rotura puntual del acerado sino de kilómetro y medio de pavimento destrozado en un lugar que debería ser privilegiado de Sevilla por la belleza que encierra el entorno, junto al río y frente a La Cartuja", afirma en un comunicado.
Távora considera que se trata de un lugar en el que debería conjugarse el esparcimiento, "con una zona decente para pasear"; el deporte, con los clubes deportivos junto al río y el carril bici, y la cultura, representada por la biblioteca 'Felipe González', y que sin embargo "se ha convertido en la representación del abandono y la vergüenza".
También, ha incidido en el peligro que suponen los agujeros, las losas levantadas y sueltas para la seguridad de los ciudadanos, que "constantemente sufren tropiezos y caídas, tal y como ha podido constatar al hablar con algunos de los viandantes que frecuentan este paseo". "Además de la dificultad que supone para las madres que acuden a diario con sus hijos y con carritos de bebé al parque infantil situado junto al Río y la biblioteca", añade.
Pilar Távora también ha recordado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "calificó en 2010 esta zona de 'tercermundista' y, sin embargo, cinco años después y tras un mandato entero gobernando, la zona sigue en el mismo estado que la denunció".
Para la candidata andalucista, "no tiene explicación que un espacio como el Paseo de Torneo, lleno de encanto, con un enorme potencial y ubicado en un entorno maravilloso, presente este aspecto en lugar de dar respuesta a las necesidades de ocio, culturales y deportivas de los sevillanos".