La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha encomendado a Tragsa por un importe de 1,8 millones el proyecto de defensa contra inundaciones en el entorno del arroyo Porzuna, en el término municipal de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
Esta actuación permitirá la adecuación del arroyo, de manera que se garantice la protección frente a posibles avenidas en su entorno, así como la recuperación e integración ambiental del cauce en el municipio, ha informado la CHG en un comunicado.
El proyecto contempla la adecuación del cauce actual mediante una sección trapezoidal variable desde el final del actual campo de la feria (aguas abajo de la prolongación de la calle La Haya) hasta aproximadamente 40 metros aguas abajo de su cruce con la carretera de Palomares del Río (SE-3304), donde continúa por su actual cauce natural.
Este proyecto, que se financiará a través de fondos FEDER, se suma a otros trabajos que la CHG está desarrollando en Mairena del Aljarafe y que suman una inversión total de más de 13 millones de euros.