El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Esto no es flor de un día

La presidenta, el entrenador y la capitana del CB Conquero hacen frente común para mantener la línea ascendente del equipo de moda en Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la tertulia -

Hay futuro. Después de conseguir el subcampeonato de la Copa de la Reina el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, el Club Baloncesto Conquero cambia el chip copero por el de la competición liguera. Actualmente el conjunto onubense ocupa la tercera posición y aspira a la consecución de la Liga Femenina y a la disputa de competiciones europeas el próximo curso 2015/2016. Quieren el título y, ¿por qué no?, llegar a Europa.
    Logros deportivos e institucionales del club onubense que no son flor de un día. Así lo dejaron claro su presidenta, Rosa Espadas, su entrenador, Gabriel Carrasco, y la capitana del equipo, Itziar Germán, protagonistas esta semana en la Tertulia ‘Ellas son la élite’ que realiza Viva Huelva en la céntrica taberna Guatiné de la capital.
    “Este es un proyecto que representa a la ciudad, que juega en la élite nacional  y hay que dar un paso adelante. Con un presupuesto corto para la categoría, en el que no llegamos a cubrir 350.000 euros, competimos contra equipos que superan el millón de euros”, explicó Gabi Carrasco y que, por ello, para seguir creciendo y haciendo historia en el deporte onubense “se necesita una estabilidad económica” para clasificarse a la Euroliga y pasear el nombre de Huelva por toda Europa. Avisó Gabi que “los tres primeros tienen derecho a jugar la competición europea”, un hecho no demasiado descabellado viendo la clasificación y la buena racha del Conquero. Sin dejarse llevar por la euforia y siempre con los pies en el suelo espera seguir esta línea ascendente. Que el Conquero disputase la Euroliga sería un acontecimiento jamás vivido en Huelva, ya que sería el primer club de baloncesto y femenino en hacerlo y una de las primeras entidades deportivas de la ciudad en pasearse por Europa después de los logros en voleibol y recientemente el IES La Orden de bádminton.
     Itzi confesó que “lo que quiere el vestuario es seguir ganando y que llegue ya el partido del sábado contra Gran canarias. Queremos estar arriba y enfrentarnos a las mejores”.
     Grandes disgustos trajo grandes victorias. La entidad conquerista llevaba camino directo a la disolución hace cinco años y éste resurgir como cual Ave Fénix vino precedido por la llegada de Rosa Espadas a la presidencia. “No solo tuve yo que ver en esto sino también Gabriel. Si no fuese por él no hubiese servido de nada mi trabajo. El club, además, cuenta con la ayuda necesaria de la sociedad porque Huelva ya es consciente de lo que podemos llegar a hacer. Este proyecto no es un sueño, es una realidad y este subcampeonato de Copa es una de las guindas de todo el trabajo que hay detrás”, dijo la presidenta.
    Itziar Germán, como capitana del equipo, manifestó que tras cinco temporadas aquí “ha cambiado todo bastante y he visto a este club pasarlo realmente mal y que afectó en sus vidas privadas. No pensaba en su día por los éxitos de ahora pero nadie se volcaba como lo hacían ellos, no todo el mundo apostaba como Gabi y Rosa”, algo que a la capitana le invitó a pensar en la final “en la ilusión de ellos y en el disfrute después de todo lo que han trabajado para llegar aquí”.
   Centenares de onubenses viajaron a Madrid para animar al Conquero y semana tras semana el Pabellón Andrés Estrada se llena despertando el interés de la ciudadanía. Va creciendo la masa social por los éxitos conqueristas después de que los onubenses vayan perdiendo poco a poco la confianza en instituciones referencias como el Recreativo de Huelva, que cada vez acude un menor número de personas al estadio Nuevo Colombino como ocurrió en el último partido de Liga contra el Mallorca, en el que asistieron 3.500 aficionados.

Orgullo de subcampeón
El Conquero dio una lección de afán de superación, de sacrificio y de derroche físico y de talento en los dos partidos que disputó en la Copa. Itziar explicó que “nadie se creería que íbamos a llegar tan lejos, pero todas nosotras en el vestuario sabíamos que podíamos hacer historia. Es cierto que cuando pierdes la gran final y estás tan cerca de haberla conseguido duele, pero ahora estamos muy felices por lo que hemos conseguido. Se me escapaba alguna lágrima por nuestros fieles seguidores. Pensé antes de salir de Huelva que el titular de portada de los periódicos sería el de campeonas, no subcampeonas”.
   Por su parte, Rosa Espadas soltó una confidencia personal reconociendo que alivió los nervios de la final pensando en el “problema que sería llevar la Copa de campeón sin que se nos rompa en la furgoneta de vuelta a Huelva porque no nos cabía. Fue mi preocupación porque estaba tan convencida de que ganaríamos” y entre risas bromeó Carrasco aludiendo a la caída de la Copa que protagonizó el jugador madridista, Sergio Ramos.
    Para el técnico su momento clave del campeonato fue “la opción real de ganar esa final con siete puntos arriba en el marcador. Lo tuvimos cerca”.

La normalidad de las jugadoras
Aún siendo deportistas profesionales y encontrándose en la élite se hacen fotografías con los aficionados o comparten con ellos momentos ilustres como el de la Copa. Rosa calificó a sus jugadoras como “normales” y “cercanas”, por ejemplo, Itziar cuando termina la liga regular trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Humildad, sencillez y mucha inteligencia en el Conquero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN