El tiempo en: Antequera

San Fernando

"Me siento joven y a la vez veterano por todos los partidos que llevo a mis espaldas"

El San Fernando realiza la presentación oficial del meta José Manuel Camacho, que llega de la Roteña.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, ha procedido este miércoles a presentar al último fichaje del equipo azulino en el mercado invernal. Se trata del meta roteño José Manuel Camacho Ortiz, que aunque lleva ya varias semanas entrenando a las órdenes de Masegosa no ha sido hasta esta semana cuando, por cuestiones de agenda, se ha procedido a su puesta de largo con la camiseta azulina.

A sus 29 años tiene una amplia experiencia a sus espaldas en Tercera y Segunda B con equipos como Los Barrios, La Balona o Racing de Ferrol. Luna reconocía que es una vieja pretensión del club isleño. “Llevábamos tiempo hablando con él y pienso que llega en el momento más oportuno. Necesitábamos reforzar la portería y aquí lo tenemos”.

Camacho destacaba su buena adaptación al vestuario azulino en estas primeras semanas. “Me encuentro bastante bien. Los compañeros me han recibido bastante bien y es muy importante para un jugador sentirse a gusto cuando llega a un sitio nuevo”.

El meta reconoce que “es cierto que llevábamos algún tiempo en conversaciones, pero la cosa no llegó a concretarse por unas cuestiones u otras. Finalmente me he decidido por el proyecto que es muy ilusionante”.

El roteño hablaba sobre las sensaciones que le ha transmitido su nuevo equipo en los partidos que lleva en el banquillo. “Está en una línea ascendente. Lleva varias jornadas invicto y el juego que tiene es muy vistoso, porque siempre quiere el balón y la verdad es que como grupo es un diez”.

Sobre la posibilidad de dar caza al líder Algeciras con esos once puntos de ventaja que tiene, el guardameta indicó que “posibles es porque todavía hay puntos que jugar, pero hay que ser realistas de que son muchos puntos y la clave estará en que vayamos partido a partido. No tenemos que pensar ni en el Algeciras, ni en el Gerena, ni en nadie. Hay que pensar solo en el día a día y en el partido que tenemos este domingo en casa. Tenemos que preocuparnos primero por nosotros para conseguir los tres puntos y luego que los rivales hagan lo que quieran”.

A sus 29 años ha jugado en varios equipos en Tercera y en Segunda B, pero esta temporada hasta que ha firmado por el San Fernando estaba jugando en Primera Andaluza con la Roteña. Camacho hablaba sobre esta situación. “Son circunstancias del fútbol. Han pasado muchas cosas este verano y antes de verano con la lesión que tuve en Ferrol, y al final después de jugar más de 30 partidos allí y haciendo una buena temporada, decidieron no renovarme. En el verano salieron cosas en el extranjero que no se pudieron cerrar y luego en España, por cómo está el fútbol ahora mismo, había que pensárselo. Después de llevar tanto tiempo fuera de casa y tener que volver a emigrar a varios cientos de kilómetros con la familia hicieron que me lo pensase mucho y decidí quedarme en Rota”.

El  meta considera que está en el mejor momento. “Yo pienso que un portero cuando cumple 27 o 28 años es cuando está en su mejor época. Yo ahora mismo me encuentro con esa mezcla de juventud por el físico y de veteranía por haber tenido partidos a mis espaldas. Vengo a aportar mi granito de arena para ponerle las cosas difíciles al míster para que el beneficiado sea el San Fernando CD”.

Por último, sobre las opciones de quitarle la titularidad a David Zamora señala que “opciones siempre hay porque yo estoy entrenando fuerte para ponérselo al míster difícil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN