Lagarder Danciu, activista gitano que participó desde su inició en Podemos Sevilla, ha anunciado que abandona esta formación al rechazar lo que denomina prácticas "poco democráticas" como el sistema telemático, la acumulación de cargos y la dedocracia".
Danciu asegura en un comunicado remitido a Efe que se siente indignado con la actitud de "obediencia total" a la cúpula de Madrid del Consejo Ciudadano de Podemos Sevilla, al que censura "haber dejado de interesarse" en la idea de recuperar el Ayuntamiento de Sevilla.
"Destacados miembros de Podemos Sevilla y la líder, Begoña Gutiérrez, han centrado sus esfuerzos en ocupar un sillón en el futuro Parlamento de Andalucía, ignorando a los más de 181 mendigos de la ciudad de Sevilla que han votado a su candidatura", afirma el activista.
Según su versión, la cúpula de Podemos Sevilla está en "manos de unos amigos estrategas alejados de la realidad de la calle, obedeciendo al hombre en la sombra, Sergio Pascual (responsable nacional de Organización) que a su vez ha posicionado políticamente a la cúpula de Sevilla y controla el aparato de forma poco democrática", ha precisado.
Podemos -esgrime Danciu- es un "aparato piramidal con su cerebro en Madrid, y las estructuras locales, municipales y autonómicas no dejan de ser títeres para trabajar por las Generales con Pablo Iglesias de Presidente".
Rumano, contrario a las subvenciones al pueblo gitano, lleva dos años denunciando lo que califica como las "mafias" de las asociaciones gitanas, y adquirió una cierta notoriedad mediática en Sevilla cuando anunció su intención de ingresar en Podemos.