Agentes de la Policía Local han detenido a una persona a la que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, y que se dedicaba a la venta de droga “al menudeo” en las inmediaciones del quiosco situado en la calle Pedro Ponce, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, después de que vecinos de la zona solicitasen la presencia policial advirtiendo de estos hechos, por lo que fue comisionada una patrulla de motoristas adscritos a la Unidad de Barrios, y que al llegar se percataron de la presencia de un individuo que al ver a los agentes, emprendió la huida a la carrera, arrojando varios efectos.
El huido fue interceptado por los policías, que recuperaron una pieza de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, una balanza de precisión, un cuchillo para cortar los trozos y 58 euros en monedas y billetes pequeños, indicios todos ellos de dedicarse a la venta de droga.
Por ello, fue identificado como I.T.C., de nacionalidad española y 18 años de edad, procediéndose a su detención y traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo tanto de las diligencias como de la investigación.
Cabe señalar que antes de este servicio, y también a requerimiento de los vecinos, la Policía Local ha interpuesto en la misma zona cuatro denuncias por consumo de sustancias estupefacientes, una por tenencia de arma blanca y una más por beber en la vía pública.
Esta misma mañana, Muñoz Madrid, acompañado por mandos de la Policía Local, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de los quiosqueros, quienes le han trasladado su preocupación por la existencia de grupos de personas que en torno a determinados quioscos, consumen alcohol y otras sustancias, generando importantes molestias tanto a los propietarios como a los vecinos.
En este sentido, el primer teniente de alcalde ha ofrecido a los quiosqueros toda la colaboración posible a efectos de que cuando detecten este tipo de incidencias, las pongan en conocimiento de la Policía Local, que intervendrá dentro de los márgenes competenciales que tiene atribuidos.