Los concejales del grupo municipal popular trasladaron en el pleno de enero al equipo de Gobierno su decisión de no volver a plantear ninguna pregunta a los responsables municipales, hasta que no den respuesta a la batería de cuestiones que se llevan planteando desde el inicio de la legislatura.
Los concejales del Partido Popular se sorprenden de que el Partido Andalucista, socio de gobierno de la socialista Gemma Araujo, tuviese la desfachatez de poner sobre la mesa una moción sobre transparencia, mientras esconde la cabeza ante sus socios de gobierno y no les exige ser transparentes e informar de cuanto se plantee por los grupos de la oposición en las sesiones plenarias, para conocer la realidad del Ayuntamiento de La Línea.
"Con esta actitud el gobierno de Gemma Araujo podría estar vulnerando la Constitución que en su artículo 23, recoge la participación en los asuntos públicos como representantes políticos libremente elegidos por la ciudadanía", apuntan en un comunicado.
Y apuntan varios ejemplos concretos de la falta de respuestas a preguntas del pleno ordinario desde febrero a diciembre de 2014:
¿Cuál es la situación de los trabajadores del matadero?
¿Cómo y cuándo se van a hacer efectivas las sentencias sobre los trabajadores despedidos de Somdeco?
¿Qué opciones se van a tomar –ante la queja de los vecinos- sobre las carreras de motos en la calle Pedrera?
¿Cuáles son los ingresos con informes de intervención y tesorería de las actividades de Feria?
¿Cómo y cuándo se van a cumplir las sentencias judiciales no ejecutadas aún por el Ayuntamiento?
¿Se ha levantado el embargo de los enesres de la extinta SOmdeco?
¿Qué plan se ha previsto para mejorar la seguridad, el saneamiento, la limpieza, el equipamiento de San Bernardo? ¿Se ha previsto para el resto de las barriadas?
¿Cuándo se tiene previsto solucionar los problemas del alumbrado público de los alrededores del mercado?...
Señalan que "consta en acta, que ya en el mes de mayo de 2014, el concejal Fernando Puerto Herrera, solicitó en la sesión ordinaria que las preguntas que se formulaban en el pleno fuesen respondidas por el departamento competente" Y explican que la alcaldesa socialista, Gemma Araujo, contestó: “Entiendo que es un ruego, y si no ha recibido respuesta a sus preguntas, se le contestará por escrito a aquellas que estén pendientes”.
Como continúan pendientes, el Grupo Municipal Popular entiende que "para acumular mas la tarea del equipo de Gobierno", continuarán con su derecho constitucional cuando Gemma Araujo tenga capacidad suficiente para dar las respuestas oportunas y pendientes de estos años de legislatura. "Tiene aún tres meses para ponerse al día", finalizan.