La Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores de Algeciras mostró su "excepticismo en relación a la reunión que se ha celebrado en el Ayuntamiento sobre el tema del Colector de la Cuesta del Rayo. Entre otras cuestiones, desde la Plataforma se critica que tras casi cuatro años de legislatura, ahora el alcalde anuncie que Acuamed aprobó el 30 de enero la licitación de las obras del Colector por un importe de 1,98 millones de euros".
"También, se ha anunciado que se ha dado luz verde a la contratación de la redacción de otra fase del Proyecto de saneamiento y evacuación de pluviales de Algeciras por un importe de 346.000 euros. La Plataforma expresa su malestar porque después de todos estos trámites, todavía según la Delegada de Emalgesa Eva Pajares, este Proyecto del Colector tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros", añaden.
Juan Pedro Ávila, presidente y portavoz de la Plataforma, se quejó "del tiempo que supondrá la consecución de todas estas diligencias, lo que implicará que el arreglo del Colector de la Cuesta del Rayo se demorará excesivamente. La indignación se acrecienta porque desde el minuto uno del
año 2011 el Ayuntamiento tenía conocimiento de las inundaciones que padece la barriada. Además, Ávila resaltó que mientras tanto, seguirá la posibilidad de inundaciones y consecuentemente la inquietud de los vecinos cada vez que llueve y las inevitables pérdidas materiales".
El presidente de la Plataforma también destacó que "el Defensor del Pueblo Andaluz ya ha admitido la queja sobre esta problemática, asunto que el Ayuntamiento algecireño ha afrontado con una actitud de no sabe, no contesta”.