El tiempo en: Antequera

Chiclana

Núñez: "Si Izquierda Unida gobierna subirá el IBI en Chiclana"

El portavoz municipal, Andrés Núñez, ha indicado que sorprende que la oposición siga oponiéndose a “la histórica bajada de entre el 26 y el 29 por ciento realizada por este Gobierno”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha hecho pública hoy su sorpresa por el hecho de que “Izquierda Unida ha dejado claro a los ciudadanos que en caso de que gobierne en Chiclana subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pues se opone a la histórica bajada de entre el 26 y el 29 por ciento en el recibo realizada por este Gobierno”.

Una afirmación que, según el representante municipal, “demuestra que la obsesión de la oposición por atacar al Gobierno le lleva incluso a posicionarse en contra de los propios ciudadanos”.

Núñez ha declarado que “llama poderosamente la atención que un partido que dice defender las medidas sociales muestre tan descaradamente su oposición a un decisión encaminada a beneficiar a más del 90 por ciento de las familias chiclaneras, que pagarán menos IBI, con lo que el Ayuntamiento quiere contribuir a la mejora de las economías domésticas”.

Así, ha manifestado, en alusión a IU, que “no se puede estar al lado de los ciudadanos y al mismo tiempo subir los impuestos, por lo que los ciudadanos tienen que tener claro que el voto a IU les va a costar dinero”.

En este sentido, “la ciudadanía tiene que tener claro que cualquier gobierno que cuente en su configuración con IU, intentará dar marcha atrás en la bajada aplicada por el actual equipo de Gobierno, con lo que claramente se subirían impuestos”. Una medida que “también puede ligarse al PSOE, formación que no ha dudado en manifestar que hay que recaudar más a través del IBI”.

El también delegado municipal de Presidencia ha incidido en que “lejos de ser una medida populista, como critican, lo que este Gobierno con Ernesto Marín al frente ha demostrado es que el gran trabajo en la parcela económica que se ha desollado durante el mandato corporativo ha posibilitado que bajemos impuestos como el IBI y congelemos el resto de tasas municipales, algo que molesta a la oposición”.

Asimismo, el edil ha recalcado que “la bajada de hasta casi el 30 por ciento en el IBI está recogida en el presupuesto del presente ejercicio, por lo que los chiclaneros comprobarán que es una realidad en sus recibos de este año, y cumple con todas las exigencias propias de los planes a proveedores del Gobierno central”.

Por último, Núñez ha invitado a los ciudadanos a “informarse en el Ayuntamiento sobre el efecto positivo que tendrá en sus recibos la decisión del Gobierno de PP-PVRE, pues hemos cumplido una promesa, bajar el IBI en beneficio de los chiclaneros, algo que se suma a las tres revisiones catastrales que se han aplicado en dos ejercicios, en las que se ha obtenido una reducción de hasta el 56 por ciento”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN