La delegada de Deportes, Felisa Rosado, confirmaba este lunes que el encuentro ante el Atlético Sanluqueño B se va a jugar definitivamente en Chapín, ya que el césped de La Juventud no se puede pisar ni para entrenar ni para jugar. El Xerez Club Deportivo retornará casi veinte meses después a dichas instalaciones. Su último partido fue ante el Barcelona B, en junio de 2013, en Segunda División. Mendoza no quería entrar en más matizaciones y admite que “nosotros jugaremos donde se nos diga, en ese aspecto estamos bastante tranquilos”.
Tras el empate cosechado en Chipiona el entrenador xerecista, Jesús Mendoza, ha indicado que fue un partido “muy disputado, intenso, entramos muy bien el partido con ocasiones como la del larguero o la que sacó el portero y a raíz de su gol se meten en el partido ya que no habían creado ninguna ocasión hasta ese momento, fueron nuestros peores minutos a partir del gol suyo de falta. En la segunda parte hice los cambios y el equipo notó otro aire, empatamos y a partir de la expulsión nos precipitamos mucho y no hemos sabido jugar, había que tener tranquilidad para crear dos o tres ocasiones claras y no ha podido ser” y añadía que “hemos pecado del abuso en balones largos y ese no es nuestro juego, más aún cuando el equipo contrario se repliega bien porque tiene uno menos, ahora a seguir trabajando para pulir estos detalles y que el próximo partido no vuelva a pasar”.
Sobre el penalti no pitado a Paquito comentaba que “el jugador nos dice que ha sido claro y desde el banquillo se escuchó perfectamente y el árbitro no lo ha querido pitar, en ese aspecto no estamos teniendo suerte pero como digo, hay que seguir trabajando y superar estas adversidades”.
Para Mendoza el empate no es un paso atrás ya que “cuando no se puede ganar hay que procurar no perder, veníamos a ganar y cuando no se puede pues nada, a seguir trabajando para sumar los tres puntos ante el Sanluqueño y poder seguir ahí arriba”.
Pese a la buena racha, nueve jornadas sin perder, explica que “está bien pero hay que ser ambiciosos, hoy era un partido para ganarlo, si queremos estar arriba hay que tener más ambición y ganar estos partidos, hay que hacer muchas más cosas, tengo que exigirles a mis jugadores mucho más en ese aspecto”.
A Pepichi Torres, el técnico del Chipiona y ex jugador del Xerez y ex entrenador de los escalafones inferiores de la entidad azulina, le sorprendió que el Xerez saliese con “ Paquito solo delante, después con los tres cambios quiso darle más viabilidad a la zona de ataque, lo que si está claro es que la calidad del Xerez ahora mismo no la tiene ningún equipo de la categoría, hombres con la calidad de Alberto, Daza, Paquito o Juanma te pueden hacer gol en una jugada de todas formas hoy nosotros hemos sabido sostenerlos bien” y añade que “lo veo un equipo para luchar por el ascenso, he visto al otro rival que es el Chiclana y me queda por ver al Rota pero tengo claro que va a pelear por las dos o tres primeras posiciones seguro, ya digo que tiene hombres de muchísima calidad”.
Por último Pepichi decía que para él “era un partido especial, siempre voy a llevar al Xerez en mi corazón aunque esta vez tenía que defender al equipo para el que trabajo y esperemos que los del Xerez se solucione”.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- El Xerez volverá a Chapín veinte meses después · Jerez · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos