El Ayuntamiento llevará a cabo actuaciones de limpieza, reparación, protección y pintado de la fachada del Estadio Municipal de Marbella con el fin de renovar la imagen de la instalación.
El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha destacado que “estamos ante una instalación que cuenta con una importante afluencia de público y de deportistas y presenta un estado mejorable”. Los trabajos, una vez adjudicados, tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.
Entre las actuaciones que se acometerán se encuentra el desmontaje de los elementos de la fachada para restaurarlos y su posterior colocación.
También habrá limpieza y reparación de la superficie hasta conseguir una fachada apta para su posterior tratamiento y la reparación del hormigón mediante el saneado de la zona a tratar, la eliminación del óxido de las armaduras y el relleno de la misma.
De igual modo, pintarán la fachada mediante un revestimiento acrílico liso, así como los elementos metálicos mediante esmalte de brillo. Además, impermeabilizarán los paramentos horizontales exteriores con pintura.
La actuación se encuentra actualmente en fase de concurso público y las ofertas de las empresas interesadas podrán presentarse hasta el próximo 31 de enero. García no ha precisado el coste de la obra.