En cuanto al partido, a los albirrojos les costó más de la cuenta doblegar al Rota que demostró ayer el porqué de su buen arranque de temporada.
El conjunto albirrojo inauguró el marcador cuando algunos aficionados ni siquiera habían tenido tiempo de sentarse. En el minuto 4, Sergio Lata fue zancadilleado claramente por David dentro del área y Caucelo Sace no dudó en decretar la pena máxima, y Javi Chico no falló desde los once metros para adelantar a los pupilos de Yiyi, y ver como el encuentro se le ponía de cara desde el principio. Pero los albirrojos tendrían después que trabajar mucho para llevarse los tres puntos hacia tierras algecireñas.
El conjunto de la entidad de la Menacha dominó con comodidad y pudo ampliar la cuenta por mediación de Sergio Lata y Javi Chico, que estrellaron sendos balones en los palos. La aparición de Mario, tras cumplir su sanción, en el medio campo dotó de equilibrio a los albirrojos.
Sin embargo, las buenas perspectivas de triunfo del Algeciras se vinieron abajo cuando el árbitro se inventó una zancadilla inexistente de Iván sobre David al borde de la media hora. La pena máxima fue transformada por el propio David.
El Algeciras sufrió de lo lindo en la segunda parte porque durante buena parte del tiempo no tuvo el dominio del centro del campo. El conjunto de La Menacha perdió el rumbo, fue incapaz de retener el balón y no encajó el segundo gol porque tuvo la suerte de lado. Félix realizó un paradón ante David en el 71’ y el guardameta algecireño vió como un balón de Germán se marchó a saque de esquina tras pegar en un contrario.
El equipo de Yiyi recuperó el equilibrio con la entrada de Alvarito, que sustituyó a Javi Chico, a falta de un cuarto de hora para el final, que el Algeciras afrontó con George como refuerzo en la delantera tras sustituir al propio Javi Chico.
Los aficionados algeciristas se tiraron de los pelos tras ver como Alvarito falló un mano a mano con el portero Paredes, al que siguió un disparo fuera de Sergio Lata con toda la portería para marcar tras un centro también de Alvarito. Pero a pesar de que los minutos pasaban, y el gol se resisitía en llegar en el bando visitante, la recompensa del esfuerzo iba a llegar en el tiempo de descuento, y cuando todo el mundo creía que el partido iba a quedar en empate.Pero de nuevo apareció la figura de George que en el 92’, convirtió en gol un centro de Alvarito y los tres puntos para su equipo.