El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez renovaron el acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones seguirán trabajando de la mano en la promoción y el fomento del Carnaval de Cádiz.
La Fundación Cajasol explicó que, a través de este convenio, contribuirá junto con el Consistorio al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones, actividad de la que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval.
Todas las agrupaciones carnavalescas que concursan en el COAC se verán beneficiadas de este acuerdo cuya aportación económica irá destinada a sufragar todos los materiales y útiles de cada una de ellas. Se trata de un acuerdo que se lleva a cabo desde hace más de una década y que corrobora la estrecha relación de la Fundación Cajasol con la ciudad gaditana y la difusión de la fiesta.