El Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado en minoría por el PSOE, ha abonado hoy a la plantilla algo más de una nómina de las que adeudaba a su plantilla correspondientes al 2014, reduciendo de esta forma la deuda contraída con sus trabajadores a algo más de dos nóminas.
Este nuevo abono se produce después de los realizados en las tres primeras semanas de diciembre, cuando se pagó 1,35 nóminas de las cinco que entonces adeudaba a su plantilla y de la concentración que el pasado 27 de diciembre protagonizaron más de 500 personas por las calles del municipio reclamando el sueldo.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hoy se ha pagado una nómina entera, que representa el 45 por ciento restante del mes de octubre y un 55% de la nómina pendiente de noviembre.
Así lo ha expresado el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, quien ha significado que "continúan poniéndose al día con los trabajadores del consistorio ayamontino y que esperan estar al día cuanto antes".
Rodríguez Castillo ha añadido que "no se cansará de repetir que todo estos retrasos vienen heredados por una estrategia del PP de no apoyar el tercer plan de pago a proveedores en septiembre del 2013, lo que ha provocado según él, que este año el Ayuntamiento haya ingresado dos millones de euros menos del Estado".
El regidor ayamontino ha señalado que tanto él como su equipo de gobierno continúan trabajando a destajo para solucionar cuanto antes el cobro de los atrasos pendientes por parte de los trabajadores del consistorio ayamontino, una deuda que según él, "la ha provocado el PP y que en un ejercicio de responsabilidad hemos hecho nuestra".