El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Cuatro intoxicados leves en el incendio de la azotea en el Ministerio de Defensa

Aunque el fuego se hallaba muy localizado, la planta afectada así como la séptima y la novena han sido desalojadas por precaución, mientras que en el resto del edificio los trabajadores han continuado con su actividad habitual

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cuatro personas han resultado intoxicados leves en el incendio originado esta mañana en la azotea del Ministerio de Defensa, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   Los servicios de urgencia recibieron una llamada a las 9 horas alertando de las llamas en la cubierta del Ministerio. Hasta el lugar acudieron dos bombas, dos escalas, jefe de sector, un jefe de guardia y 25 bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

   A su llegada les estaban esperando los servicios de seguridad de la institución, con los que ha habido una coordinación estrecha, según las mismas fuentes. Así, los bomberos, a través de una escalera exterior, accedieron a un patio interior del Ministerio y luego a la última planta, que es una cubierta con instalaciones de aire acondicionado.

   La zona en la que originó el incendio es una cubierta superior con instalaciones de aire acondicionado, donde se estaban efectuando unas obras. Al parecer, una chispa pudo incendiar las instalaciones de aire acondicionado y luego afectó los aislantes, las cubriciones y la grasa del lugar, lo que ha provocado un denso humo negro visible en todo el barrio.

   Mientras los bomberos apagaban el fuego, que estaba controlado en una pequeña zona, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a cuatro personas, un bombero y tres trabajadores de seguridad del Ministerio. Los cuatro, salvo uno de los empleados ministeriales, han sido atendidos y recibieron el alta en el lugar. El otro ha sido trasladado a un centro de su mutua. Ninguna presentaba intoxicaciones de gravedad.

   Por prevención se han desalojado las tres plantas del Ministerio, aunque ya han vuelto a su puesto de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN