El tiempo en: Antequera

Málaga

Detienen a dos grafiteros que pintaban con un ácido corrosivo para dañar cristales públicos

Fueron los propios jóvenes los que, de manera espontánea, expresaron a los agentes que extremaran sus precauciones con los rotuladores y la botella, ya que contenían un ácido altamente corrosivo que podría producir quemaduras.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Jefatura de Policía del Distrito Centro de Málaga han detenido a dos individuos, naturales y vecinos de Marbella y de 22 y 29 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de daños contra la propiedad ajena con un ácido corrosivo, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Eran las 03.00 horas del sábado pasado cuando los agentes, que prestaban servicio de vigilancia por la zona centro y patrullaban en ese momento por calle Victoria, observaron a dos jóvenes realizando pintadas a la altura del número 16.

Al aproximarse hacia ellos para proceder a su identificación, los individuos intentaron marcharse a la carrera, tirando uno de ellos un rotulador al suelo para ello. Los policías locales iniciaron la persecución e interceptaron a ambos instantes después.

Además del rotulador del que intentaron deshacerse, los agentes intervinieron otro similar que portaba el otro joven, así como una botella que contenía un líquido transparente.

ÁCIDO ALTAMENTE CORROSIVO

Para realizar los grafitis, los dos detenidos usaban un líquido corrosivo con la intención de hacer más daño. Fueron los propios jóvenes los que, de manera espontánea, expresaron a los agentes que extremaran sus precauciones con los rotuladores y la botella, ya que contenían un ácido altamente corrosivo que podría producir quemaduras.

Los policías locales comprobaron que habían realizado pintadas con dicho líquido en los dos cristales del portal, que se encontraban pintarrajeados con la inscripción 'WESK'.

Tras ello, pudieron observar que había pintadas similares en los cristales de hasta otras 12 ubicaciones, todas ellas entre las calles Victoria y plaza de la Merced, tratándose en concreto de cinco portales de vivienda, cuatro establecimientos públicos, un edificio municipal, una marquesina de parada de autobús y una cabina telefónica.

A estos hechos se suma la incautación de dos billetes presuntamente falsificados, obtenidos durante el cacheo de seguridad que le llevaron a cabo al de menor de edad. Éstos, con un valor de 100 euros cada uno, fueron intervenidos y remitidos a la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior estudio y análisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN