El tiempo en: Antequera

Almería

El PP de Albox valora la acusación fiscal contra Mena y critica que \"aún\" no han tenido acceso a los expedientes

\"Es una satisfacción para los vecinos del municipio y para la oposición porque se nos ha ninguneado muchísimo. Por mucho que se intente enmascarar los hechos con informaciones falsas, se ha demostrado que uno no puede ser juez y parte en un procedimiento\", ha concluido Pérez Quílez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal del PP en Albox (Almería), Juan Pedro Pérez Quílez, ha valorado este miércoles que la Fiscalía haya formulado acusación contra el alcalde, el socialista Rogelio Mena, por "impedir" presuntamente "de manera constante" la labor de la oposición y ha indicado que "a día de hoy aún" no han tenido "acceso" a las facturas y expedientes solicitados "durante un año" y por los que se interpuso la denuncia que ha derivado en la causa penal.

   Pérez Quílez ha indicado a Europa Press que la resolución del Ministerio Público, que interesa que se abra juicio oral contra el también diputado provincial y miembro de la ejecutiva del PSOE-A, hace que "confíe plenamente" en la Justicia y ha resaltado que los vecinos de Albox "merecen que se aclare lo que está pasando en el Ayuntamiento".

   "Es primordial, y máxime cuando los ciudadanos están hastiados de la corrupción, que la Justicia actúe ante este tipo de comportamientos", ha trasladado el edil del PP, que ha señalado, en esta línea, que no se han convocado plenos ordinarios de la corporación albojense "en cinco meses, desde junio". "Fíjate la transparencia con la que gestiona este alcalde", ha apuntillado.

   Pérez Quílez ha explicado que la causa deriva de "la labor fiscalizadora que estamos obligados a hacer como oposición" y ha señalado que, "evidentemente, cuando pides información y te la niegan por sistema, intuyes que tiene que haber algo detrás, porque, en caso contrario, no se entiende esa falta de transparencia".

   Al hilo de esto, ha recordado que la denuncia que interpuso hace referencia a tres empresas, entre ellas una mercantil de la que es "titular el hermano de un concejal socialista y que podría haber facturado hasta tres millones de euros, 600.000 de ellos pagados con cargo al Plan de Proveedores". "Eso es lo que queremos contrastar y por eso pedimos la información", ha apuntillado.

   "Es una satisfacción para los vecinos del municipio y para la oposición porque se nos ha ninguneado muchísimo. Por mucho que se intente enmascarar los hechos con informaciones falsas, se ha demostrado que uno no puede ser juez y parte en un procedimiento", ha concluido Pérez Quílez.

   Mena se enfrenta a una pena de dos años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por "impedir" presuntamente de forma "constante" la labor de oposición del PP al denegarle "sistemáticamente" diversos expedientes de contratación y facturas relativas a tres empresas incluidas en el Plan de Pago a Proveedores.

   El Ministerio Público ha formulado acusación contra Mena, a quien imputa un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos al estimar que su actuación "impidió la actividad fiscalizadora" ejercida por la oposición y, en concreto, por parte del portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Albox.

   El escrito, de 6 de noviembre y consultado por Europa Press, señala que el también secretario de Ideas y Programas del PSOE-A habría actuado "con total conocimiento" al "denegar" los requerimientos del PP y al "impedir el acceso a dicha información una vez que Juan Pedro Pérez se personaba en el Consistorio", por lo que la Fiscalía interesa la apertura de juicio oral contra él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN