El candidato andalucista y concejal del grupo andalucista de Algeciras, José María España, anunció que los andalucistas defenderán que los servicios contra incendio en Algeciras, estén dotados con "los medios materiales necesarios y con la dotación suficiente de personal, según las medias de la Unión Europea".
El candidato andalucista reclamó que “hay un incumplimientos de promesas, hay falta de responsabilidad al crear un riesgo innecesario. No se puede consentir que Algeciras, una ciudad de más de cien mil habitantes, se encuentre con guardia de bomberos sin el número necesario mínimo. Acaso el que haya un miembro o dos, ¿es suficiente?, que no nos hagan comulgar con ruedas de molino, y además vamos a hablar claro, no faltaron dos bomberos, faltaron cuatro, y en vez de los diez bomberos que debía haber, había seis. No es un hecho aislado dado que no es la primera vez que ocurre. Los andalucistas no estamos dispuesto a consentir que esto siga ocurriendo, nos da lo mismo si existe suerte y no pasa nada, pues el riesgo se ha creado”.
Los andalucistas piden a los algecireños que muestren su apoyo a "los bomberos, pues es un servicio básico para la sociedad y que genera seguridad a la ciudadanía, conociendo que si ocurre un siniestro van a aparecer con prontitud para resolver el problema".
España finalizó señalando al alcalde, José Ignacio Landaluce, quien según el candidato del PA "tiene el deber de exigir que en nuestra ciudad funcionen con precisión, Estamos hablando de servicios básicos para la comunidad y alguien debe de responder, el alcalde tiene esta obligación, si no lo hace el responsable es él, tanto por el riesgo como de lo que pueda suceder”.