El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mandado esta mañana un mensaje tranquilizador a todos los usuarios del cine de la comarca y que vienen hasta el municipio barreño, las únicas salas de cine del Campo de Gibraltar, “todo apunta a que el cine volverá antes de que llegue la Navidad y desde el Ayuntamiento vamos a poner todo nuestro empeño para que así sea”, ha afirmado el primer edil, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento tenemos muy buen relación con la propiedad del centro comercial Bahía Plaza y nos han confirmado que las salas de cine continuarán, pero con otro operador en unos 30 días”.
Romero ha destacado que mantiene el contacto directo con la propietaria del centro comercial Bahía Plaza, “a partir de la fecha del cierre, si el cine está cerrado 30 días, la propietaria puede cerrar un acuerdo con otro operador de cine, de hecho me consta que ya están negociando con otros operadores que estarían encantados de venir a Los Barrios y de esta manera seguir siendo nuestro municipio el gran centro de ocio y comercial y centro neurálgico de la comarca”.
También Romero ha recordando que respecto a los trabajadores que finalizan su relación laboral con Cinesa " nosotros vamos a mediar para que la futura empresa que gestione las salas de cine cuente con estos trabajadores. Vamos a mediar para que la nueva empresa que gestione los cines cuente con los 28 trabajadores ya han dejado de trabajar en Cinesa, nuestra intención es que no se pierdan puestos de trabajo".
El primer edil ha recordado que la empresa que tiene el contrato de alquiler de las salas de cine es UGC Ciné Cité, que a su vez la subarrendó a Cinesa la explotación de las mismas. “En este caso la marcha de la segunda es por motivos económicos, según confirmó a este diario, al no poder hacer frente al alquiler, que al parecer es muy elevado. Pero la empresa propietaria de las instalaciones está negociando con otros operadores de cine para que el cine regrese en menos de un mes, parece que no va a ser Cinesa, pero hay que esperar como irán esas negociaciones”.