La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Delegación de Universidad Popular (UP), comenzó ayer lunes su andadura en el curso 2014/2015. El plazo de matrículas permanece abierto hasta el próximo 12 de diciembre, y el precio de las clases oscila entre los 15 euros mensuales en iniciación musical y los 40 mensuales en instrumentos.
La teniente de alcalde delegada de UP, Mercedes Sánchez, animó a los sanroqueños a apuntarse a la Escuela Municipal de Música “para desarrollar sus aptitudes musicales, de manera que enriquezcan así su vida. Además, y teniendo en cuenta la enorme afición que existe en el municipio, pretendemos formar a los futuros integrantes de la Banda Municipal”.
En estos primeros compases del curso se está procediendo a distribuir a los grupos de alumnos y a realizar las pruebas de nivel. Además, se estudia la idoneidad de los distintos instrumentos en función de la elección y aptitudes de los alumnos. La adjudicataria de este servicio durante el presente curso es la Asociación de Banda de Música Sinfónica “Amando Herrero”.
Los interesados en matricularse deben dirigirse a la sede de la Universidad Popular (antiguo Ayuntamiento, Plaza de Armas) los lunes y los miércoles hasta el 12 de diciembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas.