Tras el derribo del edificio, este transformador no pudo ser eliminado habida cuenta de que aún cumple su cometido. “Desconocemos por qué razones se paralizaron los trabajos tras el derribo, pero la cuestión es que en ningún momento se instalaron medidas de seguridad para evitar el evidente peligro que supone su permanencia sin ningún tipo de protección”, añadió.
Ante esta situación, y ante “la preocupación de los comerciantes de la zona baja, tras denunciarlo al Consistorio, recibieron el visto bueno para vallarlo, como así hicieron”. Además de rodear el recinto con una valla para impedir el paso y evitar accidentes, también cubrieron esta valla para ocultar a la vista de los transeúntes la pésima imagen que ofrece la parcela y l”os evidentes restos del derribo que todavía permanecen en ella”.
De hecho, insiste la concejal popular, “al margen del peligro que supone la presencia, sin protección alguna del transformador, por el evidente riesgo de electrocución, se suma, según vecinos de la zona, el que el abandono del solar ha provocado la proliferación de ratas por esa zona”.
Cierre de comercios
La zona baja de la ciudad, en la que se encuentra este solar, está siendo un punto de referencia que evidencia “los resultados de la crisis económica que atravesamos”. Prueba de ello es “el constante cierre de negocios, mientras que los que sobreviven lo hacen a duras penas”.
“La falta de atención municipal”, asegura Cid, “se traduce en falta de atractivo para el paseo y, por tanto, para las compras, lo que hace urgente, en primer lugar, que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad para exigir que esta parcela en cuestión sea adecentada y, cuando menos vallada para evitar el riesgo potencial que significa la presencia del transformador sin protección alguna”.
Demandan medidas
La campaña de Navidad en lo que al comercio se refiere está a punto de comenzar y Herrera “no puede seguir menospreciando a esta zona comercial por antonomasia, por lo que la concejal concluye instando al alcalde a dotar de atractivo a la conocida como zona baja”, unas medidas que “ya se vienen demandando desde hace tiempo, pero que siguen sin llevarse a cabo por la actitud que ha venido abanderando el equipo de gobierno, que no ha dado muestras de querer dar solución a un problema que, además del Partido Popular, han venido denunciando vecinos y comerciantes”.