El grupo de CiU en el Parlament ha pedido este lunes la comparecencia de Jordi Pujol y de los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda) y Jorge Fernández Díaz (Interior) en la comisión de investigación que investigará el fraude fiscal y la corrupción.
También piden que acudan el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez; su delegado en Catalunya, Gonzalo García de Castro; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas.
Otras de sus peticiones son el jefe de gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas; el exsecretario de organización del PSC José Zaragoza; la exnovia del primogénito de Pujol, Victoria Álvarez; la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la exgerente del PSC Lluïsa Bruguer, relacionadas con el caso de los presuntos espionajes a políticos.
También se añaden varias personas relacionadas con el caso Mercurio de presunta corrupción urbanística, como el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos y su hermano Paco Bustos.
Otras demandas hacen referencia a un presunto tráfico de influencias para cubrir una plaza en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), y se solicita que vayan al Parlament su alcaldesa, Maria Elena Pérez, y el exsecretario de organización del PSC Daniel Fernández.
La comisión de investigación --que preside el diputado del a CUP David Fernández-- inicia este martes sus trabajos votando las primeras comparecencias pedidas por los grupos, y una vez se configure la lista de citados se perfilará el calendario de sesiones.