El diputado nacional del Partido Popular y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha puesto de manifiesto su intención de trasladar sus quejas y pedir una rectificación al presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, por el trato dado por en ente público a la comarca del Campo de Gibraltar en general y a la ciudad de La Línea de la Concepción durante el programa de La Primera “T con T”, emitido la pasada semana.
No se puede plantear ante la opinión pública una publicación sesgada y que, por tanto, no es la imagen real de lo que pasa en la comarca, a la que el programa trata como si de una zona sin ley se tratara. Existe un problema con el contrabando de tabaco, asegura Landaluce, esa es una realidad, pero la imagen dada parece dar a entender que no existe otra cosa, y que los linenses se dedican todos al contrabando y que la impunidad campa a sus anchas.
La labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido una considerable reducción del contrabando y un notable incremento del número de cajetillas incautadas tras el repunte de esta actividad al comienzo de la crisis, y desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo su trabajo y su entrega a la sociedad. Por lo tanto, no es de justicia que la sensación dada por el programa permita que la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quede en entredicho y que sean “los malos” quienes parezcan controlar la situación.
A pesar de que el programa va a ser retirado de la parrilla a finales de este mismo mes, se hace necesaria una rectificación pública por parte de quienes han cometido el error de convertir un tópico negativo e incierto en una aparente realidad en la pantalla.
Por unos picos de audiencia no se puede echar por tierra la labor que realizan las administraciones en el Campo de Gibraltar para potenciar fomentar la oferta turística basada en las playas, los deportes náuticos, el golf o la gastronomía; u otros ámbitos como la cultura, el comercio, la industria, el puerto, entre otras actividades positivas, y que lo que quede sea una imagen de una zona en la que el contrabando acecha en cada esquina.
Todo ello sin hablar, concluye Landaluce, del respeto que nos merecen todos los honrados trabajadores del Campo de Gibraltar, la inmensa mayoría, que cada día se esfuerzan en salir adelante.