El Algeciras ya tiene hasta la suerte del campeón. El equipo albirrojo salió más líder, con cuatro puntos sobre el Gerena, de uno de sus peores partidos de lo que va de Liga. Estuvo gris el equipo de Mere, que no terminó de encontrar su juego habitual, pero que a base de insistencia terminó por doblegar a una Lebrijana que abusó de las pérdidas de tiempo y de la bronce innecesaria en busca de un empate que se le escapó en el último suspiro.
El partido arrancó con un Algeciras muy frío, que no terminaba de controlar el juego. De hecho, el primer susto lo dio el equipo visitante, con un tanto anulado a Selu (17’). El sobresaltó despertó al Algeciras, que desde ese momento tomó el control Le bastaron diez minutos de iniciativa para ver puerta. Fue en un magnífico centro de Antonio Jesús que Iván cabeceó en el segundo palo.
Sin embargo, el efecto no duró mucho. Con el marcador a favor el Algeciras fue dejándose llevar y al filo del descanso tuvo que intervenir Josemi para atajar una vaselina de Lúa que pudo ser el empate. Finalmente éste llegó en la reanudación, en un tiro de Dani Fornell que, tras golpear en el larguero, dio en la espalda de Josemi y se coló.
A partir de ahí la Lebrijana quiso que no se jugase más, pero sobre todo en los últimos minutos el Algeciras tiró de casta para asediar al rival. Joselu decidió en el añadido.
Ficha técnica:
Algeciras: Josemi, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Jesús, Melchor, Javi Chico (Mario, 78’), Iván, Willy (Antoñito, 84’), Gabri (David Grande, 66’) y Joselu.
UB Lebrijana: Iván, Miguel Ángel, Juande, José Mari, Samu, Lúa (Reales, 76’), Selu, Juanfran, Dani Fornell, Plata (Nico, 90’) y Jesús (Luigi, 85’).
Goles:
1-0 m. 28: Iván.
1-1 m. 49: Dani Fornell.
2-1 m. 93: Joselu.
Árbitro: Saameño Pérez (Málaga). Expulsó al visitante Juande (89’) con doble amonestación, ambas en la misma acción. Amonestó a los locales Benítez, Antonio Jesús, Víctor González y Willy; y a los visitantes Reales, Miguel Ángel, Luigi, Lúa y José Mari.
Incidencias: 14ª jornada de Liga. Estadio Nuevo Mirador.