La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar que preside Francisca Borrego, ubicada en Algeciras, en la Carretera de la Mediana, celebra hoy domingo una jornada de puertas abiertas para que todo el ciudadano que esté intersado pueda comprobar el trabajo que se lleva a cabo en estas instalaciones, que en estos momentos dan cobijo, alimentos y cuidados a 250 perros y 35 gatos.
Hasta allí acudieron la teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, en nombre del equipo de Gobierno para mostrar su apoyo a la gran labor que realiza la Sociedad Protectora de Animales. Además, ambas concejales colaboraron, en nombre del Ayuntamiento, con la entrega de un lote de alimentos para perros y gatos.
Al término de la amplia visita a las instalaciones, Juana Cid destacó la gran labor que se realiza por parte de los aproximadamente 15 voluntarios, que son los que hacen posible que estos animales puedan vivir en unas condiciones dignas en todos los sentidos. Asimismo, Cid recordó la responsabilidad que supone la adopción de cualquier animal como mascota, ya que son seres vivos que no pueden ser abandonados por ninguna causa, y, por tanto a la hora de abrir las puertas a un animal, su propietario debe comprender que se trata de un compromiso de por vida, no de un capricho pasajero. La delegada de Salud y Consumo también anunció que, en colaboración con la protectora, desde el Ayuntamiento se está trabajando en una campaña de concienciación ciudadana para incidir tanto en la concienciación contra el abandono como en la posibilidad de adopción a través de la propia protectora, una campaña con la que también colaborara de manera activa Onda Algeciras Televisión.
Por su parte, la presidenta de la asociación agradeció a ambas concejales su asistencia y reiteró la premisa de responsabilidad a la hora de introducir un animal de compañía en nuestras casas. Borrego también recordó que son muchos los gastos en alimentos y atención veterinaria los que hacen falta para poder continuar manteniendo la actividad de esta sociedad protectora. Para ello, quien quiera colaborar con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar puede aportar en las propias instalaciones comida, sobre todo húmeda a ser posible, mantas, sábanas, y cualquier utensilio útil para el cuidado de mascotas. Por último, insistió en la necesidad de mantener el control de la reproducción, por lo que instó a los propietarios de perros y gatos a proceder a la esterilización de sus animales para evitar que más cachorros tengan que verse abocados a vivir en una sociedad, donde las condiciones son muy dignas, pero no son las idóneas.
Por último, Laura Ruiz también informó de que la Oferta Educativa Municipal incluye este año una serie de charlas que serán impartidas por los voluntarios de la sociedad, dirigidas a los alumnos de primaria e infantil para concienciar a los más pequeños sobre la tenencia y cuidado responsable de animales.