El Villa de Los Barrios comenzó el encuentro muy enchufado y de hecho llegó a tener una cierta ventaja de cinco puntos en el luminoso con el 13-18, pero supieron aguantar por delante y acabaron el primer cuarto con 15-18. Pero nada más comenzar los segundos diez minutos un triple de Driessen permitió al Illescas empatar a 18, y tras dos fallos en ataque de los barreños. La igualdad imperó en este segundo cuarto, ya que ninguno de los dos se alejaba demasiado en el marcador, pero el Villa se mostraba atascado el Illescas y se fue tres arriba (23-20) tras un triple de Juanin Jiménez, e Iturbe reduce la distancia a uno (23-22), pero un tapón de Marcus Campbell sobre Virgil, y el acierto de Alejandro Alba en los tiros libres ponen de nuevo al Villa por delante (23-24).
Pero estaba claro que en el partido iba a imperar la igualdad, y tras empatar Lyons con un tiro libre, y un triple fallado por Jesús Castro, en la siguiente jugada Juanin Jiménez no falló desde la línea de 6,25 metros y puso al Illescas 27-24, pero apareció Xavi Vallmajó para de nuevo empatar el encuentro (27-27). Pero a partir de ahí, fue el conjunto toledano quien comenzó a coger aire y a coger cierta distancia. 29-17 de Arturo López; 31-27 con alley-opp de Virgil a 1’18 para el descanso; 31-28 de Marcus Cambell en un tiro libre, y el 33-28 de Virgil. Pero cuando parecía que el Villa se iba a marchar al descanso cinco abajo, Alejandro Alba aguantó la posesión hasta el final, pasó a Xavi Vallmajó que sobre la bocina coló un triple que dejó el luminoso al descanso, 33-31.
El tercer cuarto comenzó con la misma tónica que los dos primeros, con igualdad, y con dominio alterno. Fue Iturbe quien puso por delante a los barreños con el 35-37, pero Lyons puso enseguida el 37-37. Y tras ninguno poder distanciarse, fue ya al final del tercer cuarto, cuando el Illescas, tras el 49-47 de Lyons, y un triple de Ross Schraeder (49-50), lo contrarrestó Joe Alonso para dejar el cuarto en 52-50.
Ya en los últimos diez minutos, la victoria se iba a decidir para quien aguantara la presión. Y tal y como trascurría el juego parecía que el Illescas se iba a llevar el gato al agua, el Villa de Los Barrios surgió de entre las cenizas, y con un parcial de 0-10 en el último minuto, los de Moncho Fernández le dieron la vuelta al marcador y acabaron trece arriba, 64-77.
Moncho Fernández
El técnico gualdiverde Moncho Fernández se mostró muy contento al término del encuentro, además de por la victoria conseguida (la segunda seguida) porque sus jugadores supieron desfondarse y nunca dieron el encuentro por perdido. Y es que por encima de destacar individualidades señaló que “lo mejor es que cuando peor se ponía el partido para nosotros, hemos sido capaces de sacar el coraje y la garra y volver a entrar en el partido para ganarlo al final con 13 puntos de ventaja con respecto al Illescas”.
El Villa B
El Villa de Los Barrios B sigue imparable en este comienzo de temporada y mantiene el liderato gracias al triunfo que cosechó ayer ante el CAI Gymnástica. Los gualdiverdes doblegaron al conjunto portuense por 65-72, y es que a pesar de ser colistas dieron guerra durante el partido. De hecho, losbarreños se fueron al descanso sólo dos puntos arriba, y entraron en el último por debajo en el marcador, pero el parcial del último cuarto, 15-25, permitieron a los de Gonzálo Menéndez hacerse con la victoria.