Podemos ha iniciado este lunes la última fase de su Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede' a través de la cual los inscritos en esta formación política, unos 9.800 en Sevilla y provincia, podrán elegir a los aspirantes a ocupar sus tres órganos de dirección estatal hasta el próximo viernes 14.
Según explica la formación en un comunicado, este proceso de votación de candidatos y candidatas a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano (máximo órgano entre la convocatoria de Asambleas Ciudadanas) y a la Comisión de Garantías Democráticas recurrirá, al igual que anteriores ocasiones, a la herramienta de televotación 'Agora Voting'.
Para estos tres órganos se han postulado un total de 1.034 candidatos: 72 para liderar el partido, 693 al Consejo Ciudadano y 268 a la Comisión de Garantías, tal y como recoge la web de Podemos, cuyo censo de votantes se encuentra actualmente en los 224.210 inscritos. De ellos, están llamados a votar 4.710 inscritos en Sevilla capital y unos 5.090 en la provincia.
PUNTO DE ACCESO TELEMÁTICO
No obstante, cualquier ciudadano que desee participar en esta votación puede hacerlo previo registro en el censo de inscritos de Podemos. Con el objetivo de facilitar la votación a todas aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet o desconozcan las herramientas de votación telemática, muchos de los Círculos de la provincia de Sevilla habilitarán puntos de acceso telemático durante el desarrollo de sus asambleas y actividades.
Según los documentos 'Claro que Podemos' en torno a los cuales se organiza la iniciativa Podemos, el Consejo Ciudadano estará compuesto por un total de 80 personas repartidas entre 62 miembros electos por todos los inscritos, los 17 secretarios generales autonómicos y un representante de los círculos Podemos en el exterior.
La Comisión de Garantías Democráticas, por su parte, ha de estar compuesta por diez personas designadas por votación ciudadana y un 50 por ciento de los elegidos ha de poseer el perfil de jurista necesario para acometer las funciones propias de este órgano.