El PSOE de Algeciras, a través de su concejala Rocío Arrabal, quiere manifestar la "falta de credibilidad que tiene el actual alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con su habitual impunidad".
Según la concejala, “la gestión de fin de semana del señor Landaluce, marcada por la falta de transparencia y la opacidad, está salpicada de mentiras. Miente al decir que se bajan los impuestos en la ciudad de Algeciras, entre otras razones porque no fue capaz de apoyar la propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre el catastro basada en su compromiso electoral, que arranca desde 2009 y votó en contra la bajada de este impuesto”.
La concejala se refiere al último Pleno, donde "fue votada en contra una moción socialista en la que se recogía la propuesta del Partido Popular del señor Landaluce para anular la ponencia de valores catastrales por decreto, que aun no ha hecho realidad el alcalde de Algeciras".
La edil y parlamentaria socialista sostiene que "el señor Landaluce miente al intentar confundir a los ciudadano. Decir que desde que gobiernan han bajado los impuestos es mentir, ya que lo único que han hecho es congelarlos, tal como se hizo por el anterior equipo de gobierno".
Por último, la concejala sostiene que “lo importante a subrayar del gobierno y la gestión del señor Landaluce es su mala gestión, convirtiendo esta ciudad en una ciudad de saldo con los servicios devaluados, servicios que prestan las empresas con grandes dificultades al bajarle las concesiones por las que deben atender las deficiencias de la ciudad. Estos servicios son pagados por todos los ciudadanos, o casi todos, ya que el Sr. Landaluce debe instar a sus concejales a que estén localizables para estar al día con los Tributos Municipales. Según consta en el BOP núm. 211 de fecha 5 de Noviembre de 2014 hay concejales de su equipo de gobierno que no están al día de sus obligaciones tributarias con nuestra ciudad".
Desde el Ayuntamiento de Algeciras no han entrado a valorar dichas acusaciones, aunque aclaran que los dos casos a los que alude el PSOE, los de los ediles Javier Rodríguez Ros y Victoria Zarzuela, se deben al fallecimiento de sus padres y el consiguiente proceso por herencia y no de impagos.