El tiempo en: Antequera

Chiclana

El PSOE pide que el dinero de la plaza de Jesús de Nazareno se destine a otras calles y plazas

José Luis Ruiz Piñero recuerda que “estamos hablando de una plaza en buen estado, con mucha vida y cuya actuación es innecesaria”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piñero y Vedier. -

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde Ernesto Marín que “se olvide del proyecto de remodelación de la plaza de Jesús Nazareno y destine el dinero previsto en la mejora y conservación de otras calles y plazas de Chiclana que se encuentran en mal estado”. En este sentido, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha destacado que “hemos vivido en los últimos días un auténtico despropósito en relación al proyecto que el Gobierno de Marín presentó a la Junta de Andalucía sobre la remodelación de la plaza Jesús Nazareno y por el cual el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno autonómico con cargo al programa Ciudad Amable”.

“Así, tras anunciar a bombo y platillo este proyecto innecesario para la ciudad, puesto que la también conocida como Alameda Lora es actualmente una de las plazas con más vida del centro, sobre todo, durante los viernes y sábados por la tarde, donde numerosos jóvenes se reúnen ante la falta de iniciativas municipales, el señor Marín trata de engañar a comerciantes de la zona, hermandades y vecinos en general diciendo que la Junta quiere iniciar las obras antes de Semana Santa y que va a perjudicar a los comercios y a los itinerarios de la Semana Santa”, ha recriminado el edil socialista, quien ha añadido que “el alcalde está muy nervioso ante la llegada de las elecciones municipales”.

De esta forma, según ha explicado el concejal del Grupo Socialista, “el señor Marín primero presenta un proyecto sin consensuar con los afectados por las obras, luego pide una subvención a la Junta que le concede el 60 por ciento del coste de las actuaciones y ahora, cuando ya está todo hecho, se echa para atrás y pide que se retrasen las obras, al menos, hasta abril o mayo del próximo año”. “Esto, como mínimo, suena a reírse de la gente y, sobre todo, a no tener las ideas claras ni un proyecto de ciudad, fundamental para un alcalde que quiere sacar adelante su ciudad”, ha indicado.

Por ello, comprobando el lamentable estado que presenta otras plazas y calles de Chiclana, que realmente sí necesitan mejoras, el Grupo Municipal Socialista solicita al alcalde que “desista de este proyecto y destine el dinero que el Consistorio tenía previsto para el mismo a otras actuaciones más necesarias en las barriadas de Chiclana”. “Creemos que la plaza Jesús Nazareno está bien como está y no necesita que se lleve a cabo ningún proyecto de remodelación, puesto que numerosos jóvenes la tienen como punto de encuentro durante los fines de semana y porque muchos mayores también pasean y toman el café en este punto de la ciudad”, ha explicado Ruiz Piñero, quien ha añadido que, “de camino, las actuaciones que puedan ejecutarse en otras zonas de Chiclana sean ejecutadas por parados chiclaneros, a través de un verdadero Plan de Empleo Municipal en el que se den de alta en la Seguridad Social a los beneficiarios”.


Oportunidades perdidas

Por su parte, Cándida Verdier ha recalcado que “se nota que quedan siete meses para las elecciones municipales, puesto que hay mucho nerviosismo en el equipo de Gobierno del señor Marín, que ahora se preocupa por intentar salir en los medios de comunicación, aunque sea para poner una plaquita o reunirse con la gente”. “Es decir, lo que no ha hecho en tres años y medio quiere hacerlo ahora en los últimos seis meses”, ha comentado la edil socialista, quien ha aclarado que “el alcalde ha perdido la oportunidad durante todo este tiempo de trabajar por su ciudad y, en definitiva, de ejercer como alcalde”.

Un ejemplo de ello es la noticia que aparece hoy en prensa de la reunión del regidor chiclanero con gran parte de los 255 jóvenes chiclaneros que comenzaron ayer a trabajar gracias al Plan Emple@, puesto en marcha por la Joven de la Junta de Andalucía. “El señor Marín se presenta ante estos jóvenes para darles la bienvenida, a pesar de que se trata de un plan del Gobierno andaluz, no precisamente del Gobierno local de PP y PVRE”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que “esto mismo que hizo ayer ya podía haberlo hecho hace más de tres años, puesto que ha perdido la oportunidad de reunirse con los jóvenes de Chiclana para hablar de los asuntos que les preocupan, entre ellos, el empleo”.

“Muchos de los que podía haber citado para una reunión a principios de la actual etapa corporativa, ahora están fuera, no solo de Chiclana, sino que han tenido que emigrar incluso al extranjero”, ha lamentado la concejala del Grupo Socialista, quien ha explicado que “desgraciadamente de esa gente no se ha preocupado el señor Marín, a pesar de que necesitaban atención por parte de su alcalde”. “Los 4.000 jóvenes que tenemos desempleados en Chiclana esperan desde hace tres años y medio a su alcalde y ven cómo hoy mismo se ha incrementado el número de parados en 530 personas, de los cuales un centenar son menores de 30 años”, ha denunciado Verdier, quien ha finalizado añadiendo que “reunirse ahora con los chiclaneros, a seis meses de las elecciones, ya nadie se lo cree”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN