La Junta de Andalucía ha incluido en los presupuestos para el año 2015 una partida de 500.000 euros para la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sanlúcar de Barrameda. El Gobierno andaluz se comprometió este año a redactar el proyecto de esta nueva infraestructura, por lo que para el próximo ejercicio, ha consignado medio millón de euros para poder dar así el primer paso para la resolución de una de las principales demandas de la localidad en cuanto a infraestructuras se refiere.
El delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, apuntó hace dos semanas en una visita a la localidad que la Junta de Andalucía estaba trabajando ya en el expediente para el traslado de la depuradora de La Jara. "Lo que procede ahora es la autorización, por parte de la Dirección General -de Medio Ambiente- para la redacción del proyecto", afirmó. De esta forma, el Gobierno andaluz prevé sacar a licitación la redacción del proyecto "en unos meses". Fernández apuntó al respecto que el asunto "está muy avanzado, ya que desde hace varios años estamos trabajando en ello y tenemos identificada la parcela, lo que es positivo" y confió en que "en unos meses haya ya una empresa trabajando con el Ayuntamiento para definit exactamente el sitio y la tecnología" de esta nueva infraestructura, que estará ubicada en La Algaida y se prevé que tenga un uso terciario, con el aprovechamiento del agua para el riego de esta zona agrícola.
Por otro lado, la Consejería de Fomento y Vivienda también prevé actuaciones en Sanlúcar, en concreto, en la mejora de los accesos marítimos y las condiciones de navegación, con la restitución de canales y dársenas mediante dragados en distintos puertos, entre los que se incluye el de Bonanza.