Con motivo de los últimos casos de corrupción que han salpicado especialmente al PP, el alcalde de Arcos escribe:
"Como alcalde y presidente local del Partido Popular quiero dar la cara ante la situación tal escandalosa que se está viviendo en el País por la corrupción de tantos que han querido enriquecerse a costa de la política. Quiero en primer lugar manifestar que entiendo y comparto la indignación de la gente ante estos casos de corrupción que están viendo la luz y que salpican a muchos, pero quiero también dar la cara en nombre de todos los que estamos en política para hacer y dar un servicio a nuestro pueblo. Somos muchos, de mi partido y de otras siglas los que mantenemos nuestro compromiso con los vecinos, trabajando y tomando decisiones, a veces acertadas y, a veces no tanto, pero siempre con nuestras ideas claras, nuestra cabeza alta y nuestras manos limpias.
Hablo en nombre de todos los que por servir a su pueblo han dado su vida, han desatendido a sus familias o han perdido su salud: No todos somos corruptos. En nuestro partido hay muchas personas muy honradas y muy trabajadoras, somos muchos los que nos sentimos decepcionados y apenados por estas personas sin escrúpulos que se han colado en la política para enriquecerse y robar a manos llenas el dinero de todos los españoles.
Nosotros no podemos seguir soportando las vergüenzas de estos estafadores que le están haciendo un daño insoportable al Partido Popular. La corrupción se ha instalado en todos los partidos, pero a mí eso que me duele en el alma, no me sirve de excusa ni de justificación.
En nombre de mi Partido, el Partido Popular, el que más afiliados tiene, el que Gobierna la Nación y desde el que se está trabajando muy duramente sacando al país de esta larga crisis con medidas muy difíciles y con el sacrificio de todos los ciudadanos, le pido a mi Presidente, Mariano Rajoy, y a la Secretaria General, Mª Dolores de Cospedal que tomen las medidas oportunas más contundentes y rápidas para sacar a todos los que se han apropiado de lo ajeno y se han enriquecido a costa de la política y de nuestras siglas. Que esas medidas sirvan para que recuperemos hasta el último céntimo de euro de lo que se han llevado. Serán los jueces los que dictaminen que se debe hacer con ellos y quienes los pongan a buen recaudo, pero en vuestras manos está el sacar “las manzanas podridas del cesto” para que el resto sigamos igual de orgullosos de pertenecer al Partido Popular. Hay que poner punto y final a esta situación, considero que un pacto anticorrupción entre las dos fuerzas mayoritarias del país sería necesario ya.
Por último, en estas horas bajas y difíciles del Partido Popular quiero desear a todos los afiliados y simpatizantes de Arcos que no pierdan la esperanza y la ilusión, que sepan que vamos todos a una en esta lucha contra la corrupción, que la vamos a ganar y que nuestro compromiso sigue siendo el mismo".