El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

Aprobado el dispositivo de seguridad para la Romería de La Algaida

El dispositivo, preparado para cubrir la demanda de asistencia propia de una romería con gran participación, comenzará el día 17 en la Plaza Central de La Algaida con la salida procesional de la Virgen de su capilla y culminará el día 25 con el regreso a su templo de la imagen.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta local de seguridad. -

El alcalde, Víctor Mora, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el correspondiente plan especial de cara a la celebración, durante los días 17, 18, 19 y 25 de octubre, de la tradicional Romería de La Algaida.

En la reunión han participado, además de los representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de La Algaida, los responsables en la ciudad de Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, de los servicios sanitarios y municipales que contribuyen, cada uno con un cometido concreto, a que el acontecimiento que se desarrollará durante esos días en la zona de la Punta del Monte se celebre con total garantía.

El dispositivo, preparado para cubrir la demanda de asistencia propia de una romería con gran participación, comenzará el día 17 en la Plaza Central de La Algaida con la salida procesional de la Virgen de su capilla y culminará el día 25 con el regreso a su templo de la imagen.

Durante esos días la Policía Local controlará la entrada de vehículos en la zona acotada para la romería y acompañará a la procesión, tanto en su ida como en su regreso, junto a la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que con la Policía Nacional se encargará de velar porque la fiesta transcurra con normalidad. También estarán presentes en la Romería Protección Civil y Bomberos. El Ayuntamiento, través de la Delegación Especial de Bonanza y La Algaida, colabora con la Hermandad tanto en la dotación del material necesario para las diferentes actividades como en la limpieza del recinto.

Todo el dispositivo de seguridad se coordinará desde el Centro de Coordinación Operativo que se ubicará junto a la Ermita de la Punta del Monte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN