El Ayuntamiento se ha puesto ya manos a la obra para poner en marcha una nueva edición del Mercado de Tosantos, que este año se celebrará del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre.
La afluencia de público de anteriores ediciones y el interés de los comerciantes locales por participar han hecho de esta iniciativa una buena fórmula para apoyar al comercio local, dinamizar la ciudad y hacerla aún más atractiva para vecinos y visitantes, coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre.
De esta forma, la tradición de estas fechas otoñales, la apuesta comercial y turística y la oferta de productos típicos de la época reunirá en la plaza de España una importante muestra de dulces, frutos secos, salazones, quesos, miel,... de comerciantes y artesanos locales, que tienen de esta manera en este mercado un interesante escaparate donde exponer y vender sus productos, y poner de manifiesto la calidad del comercio y la industria agroalimentaria de la ciudad.
La Fundación Municipal de Turismo y Comercio ha adelantado que este año ha aumentado la demanda de comerciantes de Rota interesados en estar presentes en este Mercado, una iniciativa que el Gobierno municipal mantiene en estos momentos de crisis para impulsar y promocionar el comercio, y atraer a vecinos y visitantes.