El tiempo en: Antequera

Jerez

Los vecinos, vigilantes ante la próxima reapertura de Bereber

Advierten que si esta discoteca mantiene su horario de cierre, denunciarán automáticamente al Ayuntamiento y se irán de la Mesa del Centro Histórico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A principios de año la discoteca  Bereber, junto a la Plaza del Mercado, cerró sus puertas después de una década en Jerez. Entonces, uno de sus propietarios, Antonio Sánchez Mejías ya avisó de que sería un hasta pronto. Y así ha sido. Tras su venta, en esta nueva etapa, el conocido empresario jrezano se desvincula completamente del local  y a partir de ahora  tres socios jóvenes de Jerez que gestionan bares de ocio y de restauración conocidos en la ciudad han confirmado a este periódico que se harán cargo del local tras alquilárselo a un comprador. Tienen previsto reabrir a principios o a mediados de noviembre, una vez que culminen las actuaciones de limpieza y pintura que están realizando a contrarreloj para preparar las instalaciones, que pretender recuperar la esencia original con la que esta discoteca se presentó a la sociedad jerezana. Una imagen muy dañada en la última etapa a causa de los botellones y las peleas que había fuera del local y la movida que se generaba a la hora de cierre, lo que provocó quejas encadenadas de los vecinos.


Precisamente, los nuevos responsables de la gestión de la conocida discoteca son los primeros interesados, aseguran, en que “no se monte el botellón porque seríamos los primeros perjudicados”. De hecho, expliacn que el perfil de sus clientes que acude a sus bares de ocio “no hace botellón” y para remediar los problemas de aparcamientos que suele generarse en la zona también trabajan para habilitar un solar que hay en la calle Cordobeses para permitir el estacionamiento de 100 coches. Su idea es que lo gestione alguna asociación u ONG.

“nos meteremos en pleito”
¿Cómo afrontan los vecinos el regreso de Bereber?Tras una tregua que ha durado casi un año, después de que en la recta final los problemas se agudizasen, los residentes de la Plaza del Mercado y todo el entorno de la discoteca se mantienen a la expectativa pero tienen claro lo que harán si este local de ocio abre sus puertas “en las mismas condiciones que antes”.


Así lo asegura el presidente de la asociación de vecinos del Centro Histórico, Alejandro González, que tiene claro que si una vez que este establecimiento abra y se confirme que mantiene la misma licencia de sala de fiestas -lo que le permite cerrar los fines de semana a las siete de la mañana- se irán automáticamente a los juzgados a denunciar al Ayuntamiento y se marcharán de la Mesa del Centro Histórico. “Nosotros no tenemos nada contra Bereber (desde donde dicen que no tienen problema en reunirse con ellos)pero a lo que nos oponemos es al horario, y si el Ayuntamiento no les retira la licencia pondremos la denuncia y nos meteremos en pleito”. Una opción que ya barajaron hace casi un año y que se quedó suspendida tras le cierre de la discoteca.

En contra de locales con licencias de salas de fiesta

La AVV Centro Histórico ya han trasladado su malestar a Urbanismo registrando un escrito dirigido al delegado Agustín Muñoz, avisándole de que tienen constancia de que este local reabrirá en breve. Como defienden, están a favor de dinamizar el casco histórico con apertura de negocios y otras propuestas, pero van a oponerse tajantemente a que se trate de establecimientos con licencias de sala de fiestas que ven “contradictorias” con el espíritu de rehabilitación que pregonan para repoblar la zona. “Con este horario se van a dar los mismos problemas?¿Cómo van a controlar  la gente que va a la discoteca?¿Les van a negar el derecho de admisión?Esta discoteca tiene grandes deficiencias, no tiene salidas de emergencias y los patios tienen licencia de café bar y abren hasta por la mañana, ¿o también van a cerrar?”

la mesa se reúne esta semana
La Mesa del Centro Histórico se reúne esta semana en un encuentro que casi seguro estará dedicado al Plan Urban que anunció la alcaldesa para el centro histórico con una inversión de 20 millones de euros. Será en noviembre cuando el Ayuntamiento presente formalmente su solicitud de estos fondos europeos, y tanto desde el Consistorio como por parte del colectivo vecinal se muestran optimistas en que la resolución sea favorable. En cualquier caso, como asegura desde la asociación, su prioridad ahora mismo es el inicio de la batería de obras con cargo al Plan de Actuaciones 2014/2015 por la partida destinada a inversiones por la concesión del ciclo del agua

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN