Partido de poder a poder el que se disputará el próximo fin de semana en el Benito Villamarín entre el Betis y la UD Las Palmas, dos serios aspirantes en la lucha por el es ascenso.
Sin duda será un encuentro especial para varios jugadores e integrantes de ambas escuadras y uno de ellos, que el domingo visitará con la camiseta rival el estadio heliopolitano, será Jerónimo Figueroa, más conocido como ‘Momo’. Ahora adversario, antes futbolista verdiblanco.
El exjugador bético atendió la llamada de Viva Sevilla y tiene claro, que el cuadro de las trece barras, es el máximo favorito por múltiples razones para subir a Primera a final de temporada: "Sabemos que si queremos ascender vamos a tener que pelear contra equipos como el Betis que sin lugar duda parte como el máximo aspirante para subir de categoría por club, por presupuesto y por todo ello es para los demás es el conjunto a batir y seguro que será un partido muy competido, con muchísima dificultad porque será uno de los ‘gallitos’ que luchará arriba en la clasificación”, afirma.
Un Betis que sigue siendo respetado pese a las críticas hacia el bloque de Velázquez; algo que Momo entiende como normal después del descenso del pasado año: "Está claro que pasar de Primera a Segundo es un cambio importante. Después de bajar la anterior campaña con unos registros malos, con el descontento de la gente con el equipo; pues al principio cuesta arrancar y adaptarse a la Liga Adelante porque yo mismo lo viví. Los rivales pelean mucho e intentan contrarrestar el fútbol que quieres practicar pero tienen una gran plantilla y jugadores que te la pueden liar en cualquier momento”, asevera el canario.
Rubén Castro, faro y guía del plantel del Betis a la que Momo hace referencia, volverá a ser la mejor arma bética y Momo, quien tan bien lo conoce, se deshace en elogios con su viejo amigo: "Es el líder del equipo y una temporada más sigue marcando la diferencia y hace lo que ha de hacer que es marcar goles. Lo tendremos en cuenta porque en cualquier jugada te la puede enchufar pero no tenemos que obsesionar con Rubén”.
Por último, deseó los mejores deseos para su exequipo: "Como es lógico quiero ganar el domingo pero ojalá terminen subiendo los dos”.