El tiempo en: Antequera

Sevilla

La muerte de Botín cancela la presentación del cuadro de Velázquez restaurado

La presentación del cuadro \"La educación de la Virgen\", de Velázquez, a la que esta mañana iba a acudir el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha sido cancelada por el inesperado fallecimiento del banquero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La presentación del cuadro "La educación de la Virgen", de Velázquez, a la que esta mañana iba a acudir el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha sido cancelada por el inesperado fallecimiento del banquero.

La pintura de Velázquez fue descubierta en el 2010 en los almacenes de la Universidad de Yale en muy mal estado de conservación, y fue el propio Botín quien firmó un acuerdo con esta institución académica para que el Banco de Santander financiara los trabajos necesarios para su restauración.

Después de tres años de trabajos, llevados a cabo por Ian Macclure y Carmen Albendea, la pintura iba a ser presentada hoy en una de la sala de arte de la Ciudad Financiera del Banco Santander, dónde va a permanecer hasta el mes de octubre.


Fuentes de la entidad financiera han informado hoy de que el acto de presentación del cuadro, previsiblemente, se celebrará en los próximos días, ya que la obra posteriormente viajará a Sevilla para participar en una exposición antes de regresar a EE.UU., de dónde, con toda probabilidad, no volverá a salir.

"La educación de la Virgen" data de alrededor de 1617 y es una de las primeras obras de Velázquez, tras salir del obrador de su maestro Francisco Pacheco.

Donada por una familia estadounidense, la obra llegó a la Universidad en un estado bastante deteriorado, y fue atribuida a un artista sevillano desconocido, hasta que John Marciari reivindicó la autoría de Velázquez.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, había viajado hoy a Madrid para participar en la presentación de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN