El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado al Consejo de la Policía que por parte de la Dirección General de la Policía que dirige Ignacio Cosidó emprendan las acciones penales y civiles oportunas contra el portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero por acusar al Cuerpo de dar droga a los jóvenes para frenar así el avance de ETA. Aseguraba que esa era la razón por la que la banda criminal asesinaba a personas a las que vinculaba con el tráfico de drogas.
El SUP hace esta petición "de cara a salvaguardar la imagen de la Policía y del colectivo policial, dignificando la función que con respeto a la Constitución y las leyes desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". También pide con ello "dar a conocer al ciudadano la falsedad de las declaraciones del activista y portavoz de la organización política Podemos'".
El Sindicato Unificado de Policía anuncia que, "una vez vistas las medidas que adopte la administración, valorará personarse en la causa o interponer querella contra las citadas declaraciones".
A su juicio, "suponen un ataque directo" a la Policía, "perjudicando su imagen, la de todos sus integrantes y su normal relación con los ciudadanos, al utilizar los medios de comunicación para verter declaraciones falsas, y desconsiderar gravemente a todas las víctimas del terrorismo de ETA y los policías que en su día dedicaron su esfuerzo y dedicación en la lucha antiterrorista dentro del País Vasco".