El tiempo en: Antequera

Córdoba

Ingresa en prisión un acusado de robar un bolso de un tirón a una mujer de 73 años en la capital

Momentos después del robo, los agentes que estaban en la calle José Luis Villegas Zea observaron en el interior de un parque próximo a un individuo que realizaba extraños movimientos, a la vez que se introducía objetos en los bolsillos de su pantalón

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante el conocido método del tirón, tras supuestamente arrebatarle el bolso a una mujer, en la capital cordobesa. Una vez puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.

   Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar en el Paseo de la Ribera, pasadas las 19,30 horas del día 27 de agosto, cuando una mujer de 73 años que se encontraba caminando por el referido paseo fue abordada sorpresivamente por un individuo que circulaba en bicicleta, logrando este quitarle el bolso que portaba tras propinarle un fuerte tirón.

   Momentos después del robo, los agentes que estaban en la calle José Luis Villegas Zea observaron en el interior de un parque próximo a un individuo que realizaba extraños movimientos, a la vez que se introducía objetos en los bolsillos de su pantalón.

   Ante "lo inusual" de su comportamiento, los policías se acercaron al lugar donde se encontraba el varón, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir en una bicicleta, si bien fue interceptado por los agentes, al cerrarle el paso con sus motocicletas.

   Tras identificarlo, comprobaron como junto al mismo había un bolso de mujer, que inspeccionaron y encontraron en su interior diversos objetos y documentación. Ante ello, avisaron a la Sala de Operaciones del 091, para realizar las gestiones oportunas con la propietaria del mismo para su devolución.

   Así, la mujer manifestó que había sido víctima de un tirón esa misma tarde, para lo cual aportó las características físicas del presunto autor del robo, que coincidían plenamente con las de la persona a la que estaban identificando, por lo que fue detenido.

   Además, tras pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN