El tradicional cruce a nado del Estrecho de Gibraltar ha tenido esta semana, el miércoles 6 de agosto, un cruce histórico al realizar la travesía, por primera vez, un padre y su hija, ambos americanos, los cuales han completado el recorrido de 14,4 km que une las costas de Andalucía con las de Marruecos.
Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el reto ha sido realizado con éxito por David John Holscher, de 53 años, y su hija Hannah Frances Holscher, de 17 años, ambos sin traje de neopreno.
El padre y su hija han tardado 4 horas y 49 minutos en llegar desde Punta Almansa, recorriendo juntos los más de diecisiete kilómetros que enlazan las dos zonas del Estrecho y siendo los primeros en inscribir su nombre en esta larga lista de nadadores que cumplen este reto.
La madre y la hija menor del matrimonio acompañaron a los nadadores, prestándoles apoyo desde la zodiac de la organización.
La ACNEG ha destacado que durante la travesía muchos delfines se acercaron a los deportistas en una jornada con una climatología perfecta con mar en calma y vientos variables con una temperatura del agua de 21 grados centígrados.