El tiempo en: Antequera

El Puerto

Cantarranas inicia el procedimiento para regularizarse

“La ordenanza va a suponer la creación de riqueza en nuestra ciudad y movimiento en un sector muy castigado por la crisis como es el de la construcción”, según apunta el alcalde.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alfonso Candón, acompañado del coordinador del Área de Urbanismo, José Galán, se ha reunido con los representantes de las ARG-01 Cantarranas 6 y ARG-05 Cantarranas 5, representados por la asociación de vecinos Cantarranas.

Dicha reunión ha servido para que estos vecinos hayan podido transmitir al primer edil su intención de comenzar los trámites para el desarrollo y regularización de estas unidades. Por tanto, ya se están recabando los datos necesarios para poder preparar los documentos necesarios de tramitación de ambos desarrollos citados.

El alcalde, por su parte, les ha transmitido que el Ayuntamiento tiene como objetivo prestar la colaboración necesaria para que estas ARG puedan desarrollarse, ya que “sus vecinos han conseguido ponerse de acuerdo y acometer su regularización, que es lo que pretendemos para que finalmente se puedan unir, lo antes posible, al municipio”.

Por ello, “la Administración local se pone a disposición de estos vecinos para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano”. Los vecinos han valorado la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal para la regularización de las ARG, un trámite que se llevó a cabo el pasado 25 de julio, y que está facilitando que los vecinos, entre ellos los de Cantarranas, muestren su disposición a comenzar el procedimiento necesario para su regularización, debido a las facilidades que la ordenanza otorga.

Asimismo, el alcalde entiende que “los vecinos están haciendo grandes esfuerzos para poder subirse al carro de la regularización, pero siendo conscientes de que deben cumplir con la ordenanza y los trámites necesarios para poder comenzar esta gestión”.

Además, añade que “la ordenanza y sus consecuencias, la regularización, va a suponer la creación de riqueza en nuestra ciudad y movimiento en un sector muy castigado por la crisis económica como es el de la construcción.

Y ese resurgimiento de la construcción supondrá creación de puestos de trabajo y recuperación económica, así como un importante desarrollo de El Puerto, que va a seguir creciendo dentro de los parámetros legales”. Recordar que la semana anterior fue la ARG-26 La Oropéndola 3 la que se reunió con la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, para mostrar su intención de iniciar los trámites para su regularización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN