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Chiclana

La estación de autobuses antes que las obras de Mendizábal y plaza de Andalucía

Es la exigencia que el Ayuntamiento le hace a la Junta de Andalucía para que prosiga el avance de las obras del tranvía.

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El portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha mostrado su satisfacción después de que la Junta de Andalucía haya rectificado en su modo de proceder con las obras del tranvía y se haya comprometido de manera pública a cumplir con la ejecución por fases exigida por el Gobierno local (PP-PVRE) y la Asociación de Empresarios de Chiclana.

Así, Núñez ha afirmado que “el Ayuntamiento está satisfecho por el hecho de que el Gobierno andaluz haya atendido nuestra exigencia de no iniciar las obras del tranvía en Mendizábal hasta que no acabe la actuación en la Avenida Solano”.

Sin embargo, el también concejal de Presidencia ha mostrado su disconformidad con el planteamiento realizado para resolver los problemas que se originan al servicio de autobuses. En este sentido, Andrés Núñez exige a la Junta de Andalucía que construya el apeadero de autobuses antes de iniciar las obras en la calle Mendizábal y en la plaza de Andalucía. “No podemos conformarnos con unas marquesinas y un poste, como plantea la Junta de Andalucía, pues los chiclaneros y los visitantes no se merecen un parche como solución, sino que se dé celeridad a la construcción del apeadero, en la calle Paciano del Barco”.

En esta línea, ha destacado que “el propio delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, dijo en junio que las obras arrancarían en unas semanas, y ya estamos acabando julio y no tenemos noticias del comienzo de las mismas”.

El edil ha subrayado que “Chiclana se merece un trato digno por parte del Gobierno de PSOE e IU en la Junta, administración que se comprometió a financiar totalmente el intercambiador de autobuses, y que a día de hoy quiere  dejar a los usuarios del servicio con un poste en medio de la calle”. 

El intercambiador proyectado en la calle Paciano del Barco está dispuesto en el lado del campo de fútbol, y supone un traslado del actual de la plaza de Andalucía. Tendrá cinco andenes en batería para el autobús interurbano, más una zona de parada para el autobús urbano. El proyecto contempla la instalación de marquesinas u otros elementos de protección climatológica, así como un edificio de servicios, que tendrá cafetería y una zona de espera. También habrá una zona de vending y dispondrá de elementos que presente información al usuario.

Ésta es una infraestructura que Chiclana se merece, y que no llega por dejadez y porque no hay una apuesta por el municipio”. En esta línea, ha destacado que “basta con recordar que las obras llevan un retraso de tres años”.

Finalmente, Andrés Núñez ha reseñado que “desde el equipo de Gobierno seguiremos atentos al modo de proceder de la Junta de Andalucía, para hacerle cumplir con lo pactado, y velar por los intereses de los vecinos, comerciantes y empresarios afectados por el trazado elegido”, ya que, tanto para el Consistorio como para el sector empresarial, la mejor opción posible –ya defendida en su día-- era hacerlo circular por el polígono Urbisur y hacerlo conectar con la zona de los hoteles.

Asimismo, ha instado a las formaciones locales de “PSOE e IU a abandonar los intereses partidistas y a sumarse a la petición del Ayuntamiento, para que demuestren que están en la línea de velar por el interés y el beneficio de los ciudadanos de Chiclana, tal y como hace el Gobierno municipal de PP y PVRE”.

 

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